Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Conoces Attendis University Summit?

Cada año celebramos Attendis University Summit con la finalidad de ayudar a los alumnos de 2º de Bachillerato a elegir su futuro universitario.

El objetivo que persigue el evento es facilitar el contacto de los alumnos con universidades, escuelas de negocios e instituciones de formación superior, y aportarles una visión integral de la etapa más inmediata que les depara su futuro.

La pasada edición fue celebrada en Sevilla el pasado 27 de enero, contamos con la presencia de todos los alumnos de 2º de Bachillerato procedentes de todos los colegios Attendis, un total de 696 alumnos y todos con una misión Transformar la Sociedad, ¿Conoces Attendis University Summit?

Uno de los objetivos principales del Attendis University Summit es servir de lugar de encuentro entre los alumnos y su futuro universitario. Para ello, el trato directo a través de los stands de las distintas universidades les brindó la oportunidad de informarse sobre sus distintas opciones y aclarar cualquier duda.

Cisco García «Lo importante es no vivir en el pasado, vivir en lo que tengo hoy y no comparar”

El primer invitado al evento y con el que abrimos esta pasada edición fue Cisco Garcia

Cisco se ha convertido en un ejemplo de superación después de que en 2015 sufriera un accidente practicando snowboard que dañó su médula y le dejó sin movilidad de cintura para abajo. Gracias a su capacidad de superación ahora además de su carrera de abogado, es tenista paralímpico e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram

Cisco habló a los alumnos sobre cómo cambió su vida desde que está postrado en una silla de ruedas y cómo se adaptó a su nueva vida. “Lo importante es no vivir en el pasado, vivir en lo que tengo hoy y no comparar”. Nos explicó que para él lo importante es saber adaptarse. “Por muy fuerte que seas, siempre puede llegar en la vida algo más fuerte que te parta, por eso creo que lo importante es ser flexibles y adaptarse ante los cambios y los fracasos, que siempre llegarán”

Pedro García Aguado: Descubrir el propio talento

El siguiente invitado fue Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo y medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Animo a todos los alumnos a descubrir cuál es su verdadero talento “Siempre hace falta valentía para seguir adelante en un camino que muchas veces otros no entienden o califican como fracaso”

Grilex «Ser personas de luz»

Por último nos acompañó Grilex, el famoso rapero dio su testimonio a los alumnos, animándolos a ser personas de luz y a no ser conformistas ni tóxicos. Con sus rimas y su historia transmitió a los alumnos que el mundo está necesitado de gente auténtica, que no se venda por agradar a los demás sino que sepan quiénes quieren ser y se agraden a sí mismos.

Concurso Microtalks

El evento también acogió la final del concurso de Microtalks en el que participaron todos los alumnos de 2º de bachillerato de todos los colegios attendis. Este concurso se trata de uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

El broche de oro, el Acto de Imposición de Beca

A continuación tuvo lugar el acto de imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de todas las sedes de Attendis. 

En palabras de la directora general, Sandra Beatriz Pérez: “Queremos que esta Beca os recuerde que los éxitos, los premios, las victorias o la gloria no se consiguen solos, sino gracias a la ayuda, al sacrificio y a la generosidad de muchos —como vuestros padres, como vuestros profesores— que cuando os ven triunfar desaparecen discretamente para que vosotros brilléis”

Seguir leyendo