Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce un poco más acerca del Bachillerato Internacional

Puertoblanco-Montecalpe se encuentra en pleno proceso de implementación de esta innovadora metodología. Desde el pasado 1 de septiembre somos centros solicitantes del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB). Te contamos algunos datos interesantes.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB) es una organización educativa sin ánimo de lucro, creada en 1968 en Ginebra (Suiza).

Sus principios

El IB forma jóvenes solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural. Su misión es crear un mundo mejor a través de la educación.

¿Qué ofrece el Bachillerato Internacional?

Un sólido continuo de programas de aprendizaje centrado en el alumno que abarca desde los 3 a los 19 años de edad:

  • Escuela Primaria, PEP de los 3 a los 12 años
  • Años Intermedios, PAI de los 12 a los 16 años
  • Programa del Diploma, PD de los 16 a los 19 años

Estos programas favorecen el desarrollo personal y académico de los alumnos y los animan a pensar de manera crítica y transdisciplinaria, así como a formular las preguntas correctas. La educación del IB también fomenta la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

¿Qué es un colegio del Mundo IB?

Para ofrecer cualquiera de sus programas, los colegios deben estar autorizados por el IB. Cuando un colegio recibe la autorización pasa a denominarse «Colegio del Mundo IB».

Actualmente los centros del Grupo Attendis: Adharaz, Altasierra, Las Chapas, Ecos, Sierra Blanca, El Romeral, Grazalema, Guadalete, Monaita y Mulhacén son colegios del mundo IB. Además, Puertoblanco-Montecalpe así como Altaduna-Saladares son centros solicitantes y el curso que viene comienzan el camino Tierrallana, Entrepinos, Puertapalma, El Tomillar, Guadalimar y Altocastillo.

IB en números

Actualmente 1.950,000 alumnos cursan alguno de sus programas. 5.400 centros son Colegios del Mundo IB y está presente en 159 países.

Optar a las mejores universidades del mundo

El Bachillerato Internacional es reconocido en todo el mundo gracias a su excelencia académica, a su prestigio internacional y a su implicación social. Los estudiantes graduados en el programa del IB tienen acceso preferente en las mejores universidades del mundo.

Un ex-ministro de Educación de Finlandia al frente del IB

Olli-Pekka Heinonen, actual CEO y director general del Bachillerato Internacional es reconocido a nivel mundial como líder en el ámbito de la educación. Recientemente visitó los colegios Attendis (leer noticia).

Si quieres saber más acerca del Bachillerato Internacional, te animamos a visitar su página web: www.ibo.org

«Cuando hablamos de la educación y su significado, lo que realmente nos interesa es saber cómo podemos inculcar en los niños y jóvenes conocimientos que les hagan ser mejores alumnos y personas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que les estamos proporcionando las habilidades necesarias para crecer, desarrollarse, tener éxito y ser felices en la vida? Estamos más dedicados que nunca al desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor

Acerca del IB. Fuente: www.ibo.org

Seguir leyendo