Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce a Yasmín y Salvador

Os presentamos a dos nuevas incorporaciones de este curso 2021-22. Conoce a Yasmín y Salvador los nuevos fichajes de Las Chapas-Ecos.

Todos los años trabajamos por formar el mejor equipo de docentes para nuestros alumnos. En esta línea, este curso hemos tenido varias incorporaciones con las que prevemos dar la mejor atención a nuestros alumnos y familias. Conoce a Yasmín y Salvador los dos nuevos profesores del colegio.

Os presentamos a Yasmín Vieytes

Yasmín Vieytes, profesora de las Chapas-Ecos.
Yasmín Vieytes, profesora de las Chapas-Ecos.

«La educación es mucho más que educación física pero muy poco sin ella». Esta frase es una de las favoritas de nuestra nueva profesora de sede Las Chapas, Yasmín Vieytes.

Nuestra nueva docente de Educación Física nació en Buenos Aires (Argentina) y estudió en la Universidad de Cádiz el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto al Máster de Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato.

Le encanta la educación y considera que formar alumnos con opinión y pensamiento crítico es fundamental en la metodología educativa de hoy día.

Además, considera que su especialidad, la Educación Física y el Deporte, especialmente en la etapa de Secundaria y Bachiller, es clave y fundamental para el desarrollo integral del alumno:

«Permite el desarrollo del niño en diferentes ámbitos, cognitivo, social y afectivo», asegura.

Yasmín Vieytes, profesora de las Chapas-Ecos.

Junto a esto, destaca el deporte como un vehículo fundamental y correcto a la hora de trabajar valores con los estudiantes como el respeto, el compañerismo, la cooperación.

«Hoy día se están perdiendo estos valores y considero que son fundamentales para la sociedad», dice Vieytes.

Entre sus hobbies destaca pasear por la playa con su perro, el tenis es su auténtica pasión y practica de vez en cuando deportes acuáticos como el surf o el paddle surf.

Conoce a Salvador Domínguez

Salvador Domínguez, profesor de Las Chapas-Ecos.

En sede Ecos también estamos estrenando profesor. Os presentamos a Salvador Domínguez el nuevo profesor encargado de 5 PEP.

Sevillano de nacimiento y con experiencia en educación tanto dentro como fuera de España. Domínguez asegura que su vocación por la educación despertó desde bien pequeño.

«Gracias al ejemplo e implicación de los docentes que en su día me dieron clase y a la formación recibida en mi familia», asegura Domínguez.

Graduado en Educación Primaria por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, realizó sus prácticas curriculares en Irlanda y Sevilla.

Domínguez está familiarizado con la metodología ib ya que estuvo trabajando en Lakes International Language Academy (LILA con este marco curricular.

Deportista y amante de la naturaleza nuestro nuevo docente de 5 PEP dice estar feliz con la acogida de la comunidad educativa Las Chapas-Ecos. Le auguramos un curso lleno de retos y grandes proyectos.

Un equipo de grandes profesionales, grandes personas

Con cada incorporación al equipo de Las Chapas-Ecos uno de los objetivos, por no decir el más importante, es dar una atención personalizada y de calidad a nuestros alumnos y familias.

Salvador Domínguez, profesor de Las Chapas-Ecos.

Detrás de cada docente, de cada encargado de curso, como es el caso de Salvador Domínguez, siempre está la búsqueda porque nuestras familias reciban la mejor educación, seguimiento y acompañamiento en el desarrollo del gran proyecto y reto que tienen entre manos, la formación de sus hijos.

Por ello, con cada curso la búsqueda por lograr un equipo docente formado a nivel académico y humano es fundamental.

No sólo se buscan excelentes profesores, innovadores, bien preparados y con capacidad de mejora. Si no también, profesionales involucrados, docentes de vocación, que sientan a sus alumnos como propios, que interioricen el proyecto educativo Attendis y que no pierdan de vista la realidad más importante:

Con su trabajo ayudan a construir una sociedad mejor, un mundo mejor.

Seguir leyendo