Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce a nuestros nativos

Este curso 2021-22 ampliamos el equipo de Las Chapas-Ecos. Conoce a nuestros nativos, los principales impulsores del bilingüismo.

Las Chapas-Ecos, como miembro del grupo Attendis, es un centro bilingüe. Os presentamos las nuevas incorporaciones al equipo docente. Conoce a nuestros nativos: Chiara Curella y Debbie Torres.

Yes We can! El bilingüismo a través de la inmersión lingüística es uno de los puntos clave en el proyecto educativo de Las Chapas-Ecos. Por ello, cada año vamos aumentando el número de docentes nativos. Conoce a nuestros nuevos nativos: Chiara Curella y Debbie Torres.

Conoce a Chiara Curella

Chiara Curella, profesora de Alemán de las de Las Chapas-Ecos.
Chiara Curella, profesora de Alemán de Las Chapas-Ecos.

Recién aterrizada de Alemania, hija de padre italiano y madre española, Chiara Curella es la nueva nativa de sede Las Chapas.

Curella da clase en los cursos comprendidos entre 1º ESO y 2º Bachillerato. Nuestra nueva docente, entre otras características, es una apasionada de la educación. «Los alumnos dan vida y nos inspiran a dar lo mejor de nosotros mismos», asegura.

Junto a esto, Curella es aficionada a la música, toca la guitarra, le gusta leer y en Alemania bailaba en un grupo flamenco.

Nuestra nueva nativa es licenciada en Magisterio para Secundaria y Bachillerato por la Universität Siegen (Alemania) y afirma que su profesión no solo consiste en enseñar si no también en aprender.

«La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón», afirma Curella.

Conoce a Debbie Torres

Debbie Torres, auxiliar de conversación de Las Chapas-Ecos.

Natural de Manchester (Reino Unido), madre de tres niños, uno de ellos en 2º de Bachillerato. Debbie Torres es nuestra nueva auxiliar de conversación de los alumnos PEP.

Torres resume sus primeros meses en el colegio como una experiencia apasionante. «Me siento muy realizada viendo como avanzan día a día», asegura.

Amante del footing y la cocina, Torres reflexiona sobre la importancia del juego en el aprendizaje del idioma: «Deben aprender de una manera divertida».

Además, como educadora y como madre, Torres considera el aprendizaje del inglés como una herramienta clave en el futuro de los alumnos.

Por ello, «pongo todo mi empeño en que el tiempo que les dedico sea lo más provechoso posible», asevera nuestra nueva auxiliar de conversación.

Bilingüismo

En Las Chapas-Ecos el principio que mueve toda la línea pedagógica es que «aprender una lengua es aprender a usarla». Por ello, utilizamos un sistema de inmersión lingüística: los niños no estudian inglés, trabajan en inglés.

En Preschool y los cursos PEP los alumnos trabajan durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. En Secundaria, se imparte un tercio de la jornada en inglés, con al menos tres materias curriculares en este idioma.

Chiara Curella, profesora nativa de Las Chapas-Ecos, en una de sus clases.
Chiara Curella, profesora nativa de Las Chapas-Ecos, en una de sus clases.

Además, todos los colegios de Attendis cuentan con auxiliares de conversación que ofrecen a los alumnos la posibilidad de practicar sus habilidades de comunicación oral.

El Plan de Bilingüismo de Attendis tiene dos objetivos claros: mejorar la calidad educativa y crear sinergias para aprovechar la fuerza de grupo.

Para ello, el Departamento de Inglés de cada colegio coordina la asignatura de inglés y las materias curriculares que se imparten en esta lengua. 

En la actualidad Attendis es la institución educativa de España que más alumnos presenta a los exámenes Cambridge.  El objetivo del grupo educativo es que todos sus alumnos finalicen los estudios certificados, como mínimo, con un nivel C1 de inglés. 

Seguir leyendo