Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce a Macarena Cassillas y Araceli Durnes

Los más peques de Las Chapas-Ecos también estrenan profesoras. Conoce a Macarena Cassillas y Araceli Durnes las nuevas profesoras de PEP 1 y Preschool.

Este nuevo curso 2020-21 el equipo docente de Las Chapas-Ecos tiene nuevas incorporaciones. Entre ellas las nuevas profesoras de PEP1 y Preschool. Conoce a Macarena Cassillas y Araceli Durnes las nuevas profesoras de PEP1 y Preschooll.

Verlos dormiditos en sus hamacas, tomando su primera papilla de frutas o embobados con la explicación de la llegada del otoño, no tiene precio. Y prueba de ello, es el ambiente especial que se respira en los cursos de los más chiquitines del cole.

Sin embargo, mantener un equilibrio entre la «exigencia/profesionalidad» junto al cariño y cercanía con cada uno de ellos no es fácil. Por ello, a la selección del equipo de infantil siempre se le presta una especial atención.

Nuestras nuevas seños están felices de poder formar parte del equipo y ambas coinciden que gracias al Proyecto Educativo de Las Chapas-Ecos esperan poder desarrollarse al máximo profesionalmente.

Conoce a Macarena Cassillas

Nuestra nueva profesora PEP 1 es sevillana y estudió en la Universidad de Villanueva (Madrid). Es una «chica de mundo» y cuándo terminó Educación Infantil y Primaria se fue tres años de profesora a Minnesota (EEUU).

Como resultado de sus años en el extranjero, Cassillas pudo asimilar la metodología IB lo que, como ella asegura, le ayudó a abrir la mente y formarse mejor tanto como docente, como persona.

Macarena Cassillas, profesora de las Chapas-Ecos
Macarena Cassillas, profesora de Las Chapas-Ecos.

Junto a esto, asegura estar feliz e ilusionada por formar parte del equipo de Las Chapas-Ecos. «Espero poder sacar lo mejor de cada uno de mis alumnos», recalca.

Además destaca el buen ambiente que ha percibido desde su incorporación. «Las sonrisas del personal que trabaja aquí son constantes y siempre están en disposición de ayudar».

Entre sus aficiones están por un lado la lectura y los juegos de mesa y por otro, desde que vive en Marbella, poder pasear cerca del mar cuando acaba su jornada laboral.

Cassillas es la tercera de cuatro hermanos y resalta los valores familiares como importantes e irremplazables en el crecimientos de los niños.

Le auguramos un año lleno de retos y apasionantes proyectos con nuestros más pequeñines del Proyecto PEP.

Conoce a Araceli Dunes

Araceli Dunes, profesora de Las Chapas-Ecos.
Araceli Dunes, profesora de Las Chapas-Ecos.

Amor, paciencia y profesionalidad. Estos tres adjetivos podrían definir a la nueva seño de Preschool, Araceli Durnes.

«Mi objetivo es ser esa figura de apoyo y amor dentro del aula que les ayuda y les acompaña para ir desarrollando sus capacidades», asegura.

Cordobesa de nacimiento, Durnes estudió allí el Grado Universitario de Magisterio Infantil y está completamente enamorada de su profesión. «Disfruto mucho siendo docente», asegura.

Entre los distintos ítems del Proyecto Educativo Attendis destaca: la atención personalizada.

«Porque cada alumno es único y, también tienen una forma de aprender y un ritmo diferente», asegura.

Todo el equipo docente de Las Chapas-Ecos, con independencia de la etapa educativa, tiene presente que cada alumno es único, que cada alumno cuenta.

Seguir leyendo