Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

José Augusto Guerrero, profesor de Las Chapas-Ecos.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce a Juan y José Augusto

Os presentamos las nuevas incorporaciones al equipo de Las Chapas-Ecos de este curso 2021-22. Conoce a Juan y José Augusto, nuestros dos nuevos profesores de Secundaria.

En el colegio Las Chapas-Ecos la elección del equipo, tanto docente como del personal de administración y servicios, es fundamental. Conoce a Juan y José Augusto dos de nuestros nuevos docentes de la etapa de Secundaria.

Hace unos meses dio comienzo un nuevo curso en Las Chapas-Ecos. Y con él, varios profesores se incorporaron al equipo docente del colegio.

El proyecto educativo Attendis, por lo tanto el proyecto educativo de Las Chapas-Ecos, busca dotar a su alumnado de las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno.

Para esto, la dedicación y atención al alumno es personalizada. El profesor mantiene una estrecha relación y seguimiento de cada estudiante, poniendo en valor y haciendo real la alianza familia-colegio.

En esta línea, os presentamos a los profesionales de la educación que este año se han incorporado a nuestras filas.

Conoce a Juan Fernández

Juan Fernández, profesor de Las Chapas-Ecos.
Juan Fernández, profesor de Las Chapas-Ecos.

«Desde que tenía 14 años sabía que quería ser profesor de inglés», afirma rotundamente Juan Fernández.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga, con Diploma of Higher Education por la Universidad de Coventry (Reino Unido), Juan Fernández es uno de nuestros nuevos profesores de Secundaria.

Fernández es padre de dos niñas y, además de de pasar tiempo con su familia, una de sus grandes aficiones es correr. «Cuántos más kilómetros mejor», asegura nuestro nuevo docente.

Juan Fernández, profesor de Las Chapas-Ecos.
Juan Fernández, profesor de Las Chapas-Ecos.

Entre sus reflexiones sobre educación, Fernández resalta el papel del profesor como eje fundamental en el desarrollo del alumno, pero sin olvidar que la alianza familia-colegio es imprescindible.

«Sin el apoyo de la familia la formación y desarrollo integral del alumno es imposible». reitera Fernández.

Además, nuestro nuevo profesor asegura que está disfrutando mucho con las asignaturas que imparte y está feliz de poder formar parte del equipo de Las Chapas-Ecos.

José Augusto Guerrero, nuestro nuevo profesor de Matemáticas

José Augusto Guerrero, profesor de Las Chapas-Ecos.
José Augusto Guerrero, profesor de Las Chapas-Ecos.

Leer, ir al cine, pasear, disfrutar de una comida y sobremesa con la familia… A José Augusto Guerrero, nuestro nuevo profesor de Matemáticas de sede Ecos, le encanta aprovechar y disfrutar de las pequeñas cosas de cada día.

Sobre su currículo, Guerrero se licenció en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada y trabajó varios años como Director Técnico y Jefe de Obras hasta que descubrió su vocación por la educación.

«Un amigo me pidió que diera clases particulares a su hijo y me encantó», asegura Guerrero.

Entre sus experiencias como docente, destaca su paso por el colegio Sierra Blanca-El Romeral, también integrante del grupo Attendis, y entre sus valoraciones resalta las tutorías personales.

«El que cada alumno tenga un tutor al que pueda dirigirse y desahogarse tiene un valor inigualable» asevera Guerrero.

Formar parte del equipo de Las Chapas-Ecos es un reto profesional para cualquier docente y nuestros dos nuevos profesores están felices y motivados para dar lo mejor de ellos mismos.

Seguir leyendo