Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 29 de noviembre tuvimos la suerte de recibir en el colegio a Luis Galindo. En el pabellón de deportes de Mulhacén a las 19:00 horas daba comienzo la conferencia “Construyendo un futuro ilusionante” ante más de 500 personas. Padres de Monaita – Mulhacén y amigos de Granada vinieron a disfrutar de una tarde para parar y pensar sobre cuestiones claves para conseguir la felicidad en el día a día.
Rosa Serrano y José María de Andrés, directores del colegio, dieron la bienvenida al evento con unas cariñosas palabras de acogida al público y al propio conferenciante. Como es costumbre en Monaita Mulhacén, el ambiente de la tarde tuvo un aire cercano, entrañable y familiar, sin duda el mejor marco para que Luis Galindo se encontrara relajado en su intervención, combinando conocimiento y emoción en un equilibrio perfecto.

La psicología positiva, clave de la felicidad

Durante su conferencia, Luis Galindo hizo referencias constantes a uno de sus mentores, el padre de la psicología positiva moderna: Martín Seligman. Psicólogo americano y conocido escritor, Seligman habla de la felicidad como una combinación de fortalezas, caminos o procesos por los que nos hacemos virtuosos: resiliencia, optimismo, coraje, persistencia, creatividad, vitalidad, gratitud, autocontrol, sabiduría, inteligencia emocional… y sobre muchas de estas disposiciones y su aplicación en la vida rutinaria versó la conferencia de Galindo.

Vivir con pasión

Todos podemos llegar a ser optimistas inteligentes viendo la vida con objetividad pero no perdiendo tiempo en quejarnos sino remangarnos y trabajar para conseguir ser nuestra mejor versión. La clave es la pasión, muy alineada con la voluntad. Vivir con pasión es vivir con pasión desde que te levantas hasta que te acuestes.
Y para mantener la pasión, el uso del lenguaje es fundamental. En ocasiones, los grandes cambios comienzan por lo que decimos. Galindo nos aconsejó utilizar palabras positivas durante el día: estupendamente, de maravilla, muy bien, excelente, genial…
Entre las numerosas recomendaciones prácticas que sugirió el conferenciante, resaltamos la necesidad de ser agradecidos con las cosas pequeñas de la vida, una costumbre tan enraizada en la formación en valores que damos en el Monaita Mulhacén. La gratitud, antesala de la felicidad de otros y la felicidad propia, es una actitud que se elige desde la libertad y que a base de repetición puede convertirse en virtud para quien la practica.

La huella de la niñez

Escuchando la conferencia del enérgico Luis Galindo y disfrutando del contenido tan real y fresco, nos queda claro que en el colegio vamos por buena senda para ayudar a los alumnos en su camino hacia la felicidad, en la construcción de un futuro ilusionante donde cada uno llegue a ser lo que quiera ser.
La infancia es uno de los periodos de la vida más importantes para un ser humano. La niñez deja huella en la memoria del adulto. Por esta razón, cultivar el optimismo y el pensamiento positivo durante las primeras experiencias vitales se convierte en un refuerzo del carácter, la autoestima, las habilidades sociales y la felicidad. Las aulas de 0 a 6 años son espacios donde el cariño y la diversión acompañan cada gesto de las profesoras, pudiendo educar entonces a los más pequeños del colegio, como tú lo harías.

Un currículum extenso

La elección del conferenciante no fue al azar. Luis Galindo es escritor, formador y conferenciante experto en desarrollo personal, liderazgo, optimismo inteligente y psicología positiva, Cuenta con más de 39 años de experiencia en puestos Directivos en diferentes empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores siempre al servicio de numerosos Equipos Humanos. Trabaja además como consultor con 30 empresas del IBEX en 15 países diferentes. Es rector del área de conferencias de la Universidad HAC, en Nueva York. Ha impartido ponencias en prestigiosas escuelas de negocio como IESE, ESADE, IE, HAC (Nueva York), APD, Euroforum, Centro de Estudios Garrigues, entre otras. Ha actuado como ponente en más de 2.000 conferencias y seminarios tanto nacionales como internacionales y hace unos días tuvimos la suerte de tenerlo en el Colegio Monaita Mulhacén.
La huella que ha dejado Luis Galindo en Granada permanecerá imborrable en el corazón de quienes asistimos. ¡Vivamos con pasión!

Seguir leyendo