Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conexión Camerún

Una de las experiencias positivas del cole At Home es la cercanía a pesar de la distancia. Aprovechando el sistema online, “ha venido a clase” D. Alfonso Romero, al que recordamos con mucho cariño por sus años como subdirector y profesor en Montecalpe. Lleva 15 años viviendo en Camerún, como él dice “encantado y feliz”.

Los alumnos de Montecalpe han hecho una conexión con Camerún.

Mentalidad abierta

Además de su experiencia personal, nos ilustró sobre la dura realidad socioeconómica del país y cómo vive su fe la población cristiana (alrededor del 50%).  Desde Yaoundé, capital camerunesa, D. Alfonso promueve diferentes iniciativas relacionadas con la educación como son el complejo escolar Tiama y el colegio Azobe. Estos centros escolares proporcionan enseñanza de calidad en Yaoundé y sus proximidades, y cuenta con el compromiso de los padres para una educación en igualdad de condiciones tanto a niños como a niñas.

Esta clase desde Camerún, nos ha permitido conocer un poco más una sociedad donde la educación es un bien preciado. Donde las escuelas son muy básicas y llegan a concentrarse alrededor de 90 alumnos por aula. Donde las familias realizan una o dos comidas al día. Donde los cristianos, a pesar del miedo a ser perseguidos por el terrorismo, viven su fe con alegría y entrega.

Alumnos de Camerún en su clase

Alumnos globales y comprometidos

El coronavirus ha dejado patente que vivimos en un mundo globalizado. Un mundo en el que se puede teletrabajar en una empresa que tiene su sede a miles de kilómetros. Participar en una clase donde alumnos y ponentes están en continentes diferentes. Un mundo globalizado pero en el que existen diferencias abismales entre unos y otros y está en nuestras manos cambiarlo. 

¡Gracias D. Alfonso! por acompañarnos y por ayudar a nuestros alumnos a tener una mentalidad más abierta y comprometida.

Seguir leyendo