Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El valor de las actividades extraescolares en Grazalema-Guadalete

En Grazalema-Guadalete ya han dado comienzo las actividades extraescolares del curso escolar 2021-2022. Un amplio abanico de posibilidades se ofertan este curso escolar: fútbol, pádel, baloncesto, pintura, teatro, robótica, laboratorio, flamenco, patinaje, entre otras.

Alumnas de Grazalema durante la actividad extraescolar de padel
Alumnas de Grazalema durante la actividad extraescolar del pádel

Instalaciones adecuadas

Un aspecto muy importante para desarrollar las actividades extraescolares es contar con unas instalaciones adecuadas.

En Grazalema-Guadalete contamos con espacios abiertos, amplios, donde los alumnos pueden realizar deporte de forma segura así como en el exterior no obstante se siguen manteniendo las medidas de seguridad y prevención por el Covid-19.

Alumnos de Guadalete durante la actividad extraescolar de fútbol
Alumnos de Guadalete durante la actividad extraescolar de fútbol

Entre las actividades extraescolares más demandadas este curso escolar2021-2022, se pueden señalar: el fútbol, patinaje y pádel.

Nuestros alumnos han comenzado las actividades extraescolares con mucha ilusión, entusiasmo por aprender a desarrollar otras habilidades. 

Alumna de Grazalema con las protecciones durante la actividad extraescolar de patinaje
Alumna con las protecciones durante la actividad extraescolar de patinaje

Mejora del rendimiento académico

Los alumnos que realizan deporte o cualquier otra actividad extraescolar suelen tener mayor rendimiento académico.

No obstante, las actividades extraescolares les permite trabajar de una manera autónoma, los alumnos aprenden a organizarse mejor y a optimizar el tiempo. De esta manera, los alumnos tienen que aprender a organizar su propia agenda y acordarse de llevar los recursos necesarios para realizar la actividad.

En este artículo de Attendis, se les informa a las familias de una serie de consejos prácticos sobre cómo elegir las actividades extraescolares de forma que puede ayudar a las familias, en la elección adecuada para sus hijos.

Grupo de alumnas de Grazalema durante la actividad extraescolar de patinaje
Grupo de alumnas de Grazalema en el inicio de la actividad extraescolar de patinaje

Transmisión de valores

Con las actividades extraescolares, los alumnos mejoran su rendimiento académico no obstante aprenden importantes valores que les va a ayudar en el futuro, a nivel personal y social, como pueden ser:

1- El compromiso: es el valor, que debe ir acompañado de otros valores para lograr el objetivo que el alumno se plantea.

2- La responsabilidad: este valor hace referencia al cumplimiento de sus tareas, obligaciones y a ser cuidadoso al tomar decisiones.

3- El esfuerzo: este valor se puede definir como la voluntad, la fuerza y la motivación del alumno para lograr un fin.

4- La superación a la frustración: un valor muy importante que motiva al alumno a perfeccionarse a sí mismo y a seguir persiguiendo su objetivo.

5- La solidaridad: un valor fundamental para el apoyo a los compañeros y para animarles en la consecución de sus objetivos.

6- El trabajo en equipo: el trabajo en equipo multiplica la productividad y lo necesitamos para lograr nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas.

7- La autonomía: este valor les permite a los alumnos ser capaces de realizar sus tareas de manera eficaz y organizada, ser capaces de tomar sus propias decisiones y de hacer sus propias elecciones.

8- Habilidades sociales: aquí se incluyen habilidades sociales que se fomentan a través del deporte como son la empatía, asertividad y cooperación entre compañeros.

Alumnos de Guadalete durante la actividad extraescolar de laboratorio
Alumnos de Guadalete durante la actividad extraescolar de laboratorio

A través del Site de Extraescolares de Grazalema-Guadalete se pueden consultar todas las actividades que ofrece el colegio en el curso escolar 2021-2022:

Sede Grazalema

Sede Guadalete

Seguir leyendo