NOTICIAS

19/12/2018

Un Auto de Navidad emocionante

El martes 18 de diciembre ha tenido lugar en la Iglesia de la Concepción el Auto de Navidad solidario del colegio Tierrallana-Entrepinos. Con una afluencia de más de 300 personas, lo recaudado de las entradas se destinará a las necesidades materiales de las familias de la Parroquia con escasos recursos. Esta actividad se ha organizado con motivo del 40 aniversario de Attendis en Huelva.

En la representación del  Auto Sacramental han participado 35 alumnas de 2º de la ESO, que han recreado el Nacimiento del Niño Jesús en Belén, desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente. Con este motivo, las alumnas han estado trabajando este género teatral, durante el primer trimestre de curso, con la profesora de Literatura Mariam Sánchez Ruiz-Granados, filóloga y  directora de escena del Auto de Navidad. En la decoración y vestuarios han participado tanto los alumnos como sus  padres.

En paralelo han tenido lugar las actuaciones del Coro de Tierrallana-Entrepinos, con más de 40 voces corales de alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º ESO, a cargo de la docente de Música Nuria Montes Serrano. Han interpretado piezas como “Do you hear what I hear?”, “Ave Maris Stella”, “Angels we have heard on high” o  el “Ave Maria”, entre otras.

Los instrumentos han estado a cargo de Luis Roldán,  docente de Primaria y Música de la sede de Entrepinos y concertino de la compañía sevillana de Zarzuela. A su cargo, diez alumnos de Primaria y Secundaria han deleitado a los asistentes con piano, violoncello, violas y violines.

Tierrallana-Entrepinos ha querido celebrar la Navidad y sus 40 años en la provincia  con esta actividad, y en pleno centro de la ciudad, para llevar música, tradición y teatro al corazón de Huelva. Gracias al párroco, don Diego Capado, por habernos cedido la Iglesia de la Concepción para representar este Auto de Navidad y a toda la comunidad educativa de Tierrallana-Entrepinos que lo ha hecho posible.

Además, con este tipo de actividades, los alumnos entrenan su oratoria y puesta en escena, tan importante en su futuro, sin olvidar el trabajo en equipo, punto clave para su desarrollo personal, emocional y profesional.