NOTICIAS

13/11/2018

Recreos sanos y deportivos

Apostar por una vida sana y activa y fomentar los valores deportivos son dos premisas importantes en Tierrallana-Entrepinos. Coincidiendo con el inicio de la jornada intensiva desde principios del mes de octubre y hasta las vacaciones de Navidad, se desarrollan en la sede de Tierrallana los ya conocidos “recreos deportivos”. Estos se desarrollan durante dos días a la semana en el primer descanso del día.

Las alumnas se han dividido en dos categorías. Primaria por una parte, y por la otra Secundaria y Bachillerato, contando con  7 equipos en cada una de las categorías. En la primera fase, donde ya tenemos campeonas, se han disputado los partidos de “dodgeball”, los cuales han sido arbitrados por la profesora de educación física, Julia García.

La competición ha estado muy reñida debido al gran nivel de los equipos y finalmente tenemos que dar la enhorabuena al equipo de 6º y al de 3º ESO, por haberse proclamado como campeonas.

Estos encuentros han tenido una gran expectación en el alumnado, ya que han aprendido que la actividad física además de muy importante puede ser muy divertida. Estas competiciones han fomentado su participación en programas físico-deportivos, el trabajo en equipo, la cooperación y espíritu de superación, entre otros valores educativos.