NOTICIAS

16/09/2019

Palma García Hormigo, profesora del Colegio Puertoblanco recibe uno de los galardones del Global Teacher Award 2019

Premio que la reconoce como una de las mejores docentes del mundo.

Este 15 de septiembre se han entregado en Nueva Delhi, en la India, los reconocimientos a maestros de 70 países con el “Global Teacher Award”, premios que tiene como objetivo llegar activamente a todos los rincones del mundo, otorgando reconocimientos a los maestros excepcionales que han hecho una contribución sobresaliente a la profesión. Este premio tiene como objetivo identificar a los maestros que han demostrado excelencia en la enseñanza de diferentes materias, han demostrado una contribución sobresaliente a los alumnos y que han servido a la comunidad a través de la enseñanza, incluso fuera de las aulas formales.

Dinesh Kamra, Director Ejecutivo de los Premios de Educación AKS entrega el Premio Global Teacher Award a Palma García Hormigo.

No podemos estar más orgullosos de la profesora Palma García Hormigo, maestra de educación infantil bilingüe en el Colegio Puertoblanco. Ha venido trabajando con esfuerzo y dedicación con alumnos desde los 3 años, impartiendo la asignatura de ciencias en inglés. En estos últimos años ha estado trabajando en diferentes proyectos con nuestros alumnos, y nos hemos presentado a diferentes proyectos a nivel internacional con otros colegios de infantil. Al ser proyectos muy novedosos e innovadores a los alumnos les entusiasma la idea de participar.

Los proyectos que desarrolla la profesora Palma en sus clases se basan en una metodología activa, muy participativa, dando especial importancia a las ciencias, algo fundamental en edades tempranas para fomentar las vocaciones científicas. La profesora Palma participa con Diverciencia, anteriormente ha sido premiada en otras convocatorias como el “Concurso Internacional Ciencia en Acción” o la “I Open Science” en Cambre (A Coruña), ambos en 2018. Es también finalista para la nueva convocatoria de Ciencia en Acción 2019 en este próximo octubre. Como Embajadora Scientix ha participado en jornadas y cursos de esta plataforma europea de enseñanza de las Ciencias.

Es un premio bien merecido y desde el Colegio Puertoblanco – Montecalpe le damos las Gracias y la Enhorabuena a Palma García Hormigo por su buen hacer y dedicación con los alumnos que ha formado durante estos años.