NOTICIAS

20/11/2019

Educamos para mejorar el mundo

Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño en Puertoblanco – Montecalpe, una fecha para fomentar de forma especial los derechos y el bienestar de los más pequeños. Este aniversario se celebra desde 1954, y hoy ha sido el hilo conductor de varias actividades en nuestras aulas. La profesora de Educación Infantil, Lorena Pérez Sánchez, apuesta por la reflexión en el alumnado: «Considero importante, no solo cubrir los hábitos básicos de los niños y las niñas, sino también la necesidad de reflexionar y escucharles, porque ellos también tienen voz propia, la voz del mañana». Por otro lado, el profesor de Educación Primaria de Montecalpe, Andrés López Tirado recalca: «Después de estos 32 años maravillosos trabajando con niños, solo puedo decir que continuamente los niños me sorprenden, y no dejo de aprender de ellos, y de sus familias… lo que hace en mi trabajo diario sea muy gratificante».

Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe

Nuestra comunidad educativa ha tenido la oportunidad de reflexionar, sobre la infancia, una etapa irrepetible y crucial en la vida. Esta fecha sirva para que toda la sociedad pueda trabajar y participar, como indica la profesora de Educación Infantil, Auxiliadora Medina Umbría: «Desde mi experiencia como docente venimos creando conciencia y transmitiendo valores entre nuestros alumnado. Destacando la importancia de que deben estar protegidos, seguros, con salud y educación. Porque nos gustaría que el día de mañana sean luchadores del futuro».

Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe

El profesor de Educación Primaria, Carlos Filgueira Fernández, explica la importancia del docente en cada etapa escolar. No solo se les ayuda a desarrollar sus talentos, si no también a enriquecer su propia identidad: «Mi labor como docente en Puertoblanco – Montecalpe hace que valore más la atención personal, la formación humana y el cariño a los niños».

Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe