NOTICIAS

15/10/2018

Unas palabras para ti. Octubre de 2018

Rosa Serrano, directora de Monaita

Queridas familias:

Ya hemos arrancado el curso y dejado atrás ¡el mes más estresante del año! Septiembre ya es historia. Hemos inaugurado octubre con la ilusión de todo lo que comienza.

Estoy feliz de poder compartir este espacio de reflexión con todas las familias que formamos Monaita-Mulhacén. De vez en cuando os escribiremos unas letras con el único deseo de expresaros las cosas que nos ocupan y preocupan en la educación de vuestros hijos. Ilusionada en poder acompañarnos mutuamente en un momento en el que se nos presentan multitud de oportunidades para crecer juntos. Miro a mi alrededor en el colegio y veo entusiasmo, alegría y felicidad.

El ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante. Y estoy convencida de que la felicidad personal tiene mucho que ver con nuestro enfoque hacia los problemas y las preocupaciones. El optimismo ayuda a plantarle cara a las dificultades de la vida y a poner “al mal tiempo buena cara”. No se es optimista porque todo sale siempre bien, sino porque aunque las cosas salgan mal, se confía en que siempre habrá una salida para superar las dificultades. El optimismo no borra los problemas. A veces las cosas simplemente no te salen. Y eso nos pasa a todos. De hecho, si todo saliera siempre bien, no harían falta los optimistas.

El optimista sabe que puede equivocarse, pero está dispuesto a rectificar.

El optimista no lo puede todo, ¡no es Superman! pero busca ayuda para poder.

No es más optimista el que menos ha fracasado, sino quien ha sabido buscar una nueva ilusión para intentar superar sus miedos.

Os invito a enfocar el nuevo curso bajo esta perspectiva y a cultivar un estado de ánimo positivo. Siempre podemos empezar por lo que está a nuestro alcance: comenzar por la primera persona del singular, seguir con la segunda… y así sucesivamente.

Si proyectamos optimismo sobre todos nuestros alumnos será más fácil para ellos incorporarlo en la vida con naturalidad. En el colegio están rodeados de gente entusiasta y que en todo ven oportunidades.

Winston Churchill afirmaba que “el optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa”. 

Pues bien, en Monaita-Mulhacén no nos faltan los proyectos y derrochamos ilusión.

¡¡Comenzamos!!

 

Rosa Serrano-Gámez Melero, directora de Monaita.