NOTICIAS

26/09/2019

Las Chapas-Ecos en el European Youth Parliament

Un grupo de alumnas de Las Chapas- Ecos participan en el European Youth Parliament (Parlamento Europeo  de Jóvenes), demostrando sus competencias lingüísticas en inglés.

El EYPE organiza ciclos de conferencias en 11 Sesiones Regionales, alcanzando todos los rincones de España. El año pasado el Colegio Las Chapas participó de la mano de la profesora Matilde Bayo, acompañada de  las alumnas: Gabriela Gómez, Carmen González y Alba Rodríguez, todas ellas de 1º Bachillerato, donde tuvieron la oportunidad durante tres días de demostrar sus conocimientos lingüísticos en inglés. 

 

Ellas sustentaron con habilidad los discursos preparados ante el público, incrementando en ellas la confianza y la seguridad para defender una resolución. Asimismo pudieron conocer a otros muchos jóvenes participantes. En esta ocasión fueron seleccionadas para participar en la conferencia nacional en Zaragoza.

 

 

Pero no todo acabó ahí, después de esta intervención a nivel nacional, fueron seleccionadas finalmente para participar en la ronda final  de conferencias a nivel internacional, celebrada estos días en Austria. En ella, 300 participantes de 40 países europeos han debatido, siendo esta una oportunidad que les ha permitido convivir con otras culturas, abandonando estereotipos y escapando de la zona de confort. Un debate cuya resolución llegará a dependencias del Parlamento Europeo.

En palabras de la alumna Carmen González: ”la experiencia, ha sido una de las mejores de mi vida, me lo he pasado muy bien, he aprendido muchísimo, eso sí, hemos trabajado mucho pero ha merecido la pena y hemos conocido a un montón de personas alucinantes de todas partes de Europa. Ha sido una auténtica explosión de culturas, verdaderamente inolvidable.”