Acto de Imposición de Becas a la XXXIIIª Promoción

Comparte

El acto académico comenzó con una presentación de la Directora del colegio, Inmaculada Dell’Olmo, quien agradeció a los padres la confianza depositada en el colegio durante todos estos años. Asimismo agradeció al claustro de profesoras, allí presente, y al personal no docente, su dedicación y entrega diaria.

Tras estas palabras se presentó a la conferenciante, Alicia Serrano, Empresaria Consejera Delegada del Grupo Safamotor. Alicia es antigua alumna del colegio Las Chapas, está casada y es madre de dos hijos. Ha recibido numerosos premios a su carrera profesional, pero ella dice sentirse especialmente satisfecha de los que ha recibido por su contribución social y solidaria.

Alicia Serrano dirigió a las alumnas unas palabras cargadas de realismo y optimismo, animándolas a no quitar la vista nunca de sus metas, a luchar con constancia por conseguirlas, a no perder la fe y no asustarse ante las dificultades, por muy grandes que estas sean. Les habló de igualdad y autonomía y de marcar la diferencia, porque en este mundo tan competitivo cada uno debe aportar lo mejor de sí mismo.

Finalizada la conferencia, las alumnas de 2º de bachillerato Carmen Balbuena, Lucía Morán, María Picazo y Isabel María López, leyeron la memoria del curso donde repasaron las distintas etapas educativas que han pasado en el colegio. Algunas de ellas comenzaron en el centro con tan solo unos meses, lo que signifca, como dijeron en varias ocasiones, «pasar en el colegio toda su vida».

Tras la lectura de la memoria se pasó a la imposición de la Beca de Honor del colegio a cada una de las 51 alumnas que cursan 2º de Bachillerato. La lectura de los nombres la realizaron las profesoras encargadas de curso Pilar Aquesolo y Mª Paz Martínez y la imposición de la Beca corrió a cargo de la mesa: Cristina Álvarez, Alicia Serrano, Inmaculada Dell’Olmo y Cristina Sánchez.

También se impuso la Beca, tras las alumnas, a los cuatro matrimonios encargados de curso, quienes colaboran con el colegio y especialmente con las encargadas de curso.
Los matrimonios encargados son los Sres. Balbuena Ortega, O’Connors Sanz, Draguet Fernández y Soler Delgado. Después y en nombre de todos los padres, una de las madres recordó algunos momentos de la historia de sus hijas y de ellos mismos en el colegio, agradeciendo la labor de Pilar Aquesolo, encargada de uno de los cursos desde 1º de la ESO y a Inmaculada Dell’Olmo por su labor al frente del colegio durante los últimos 26 años.

Para finalizar el acto se pasó a ver un vídeo preparado por Alejandra Rosa, hermana de Cecilia, una alumna de este curso, donde los asistentes disfrutaron del ayer y hoy de estas alumnas.

Por último, se pasó, tras la foto de familia, al comedor y al porche del colegio, donde se sirvió un aperitivo que permitió a todos los presentes disfrutar de buena conversación, muchos recuerdos y más de una palabra de agradecimiento y cariño.

Seguir leyendo