NOTICIAS

03/01/2020

Una navidad muy musical

El Colegio Guadalimar – Altocastillo dio la bienvenida a la Navidad con un festival de villancicos en el Teatro Infanta Leonor.

En compañía de casi 800 padres de la sede Guadalimar, la tarde del jueves 12 de diciembre se desarrolló el tradicional Festival de Villancicos en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Un evento con 43 años de historia que dio el pistoletazo de salida al resto de actividades navideñas de las dos sedes del Colegio Guadalimar – Altocastillo.

Con el ambiente de cariño propio de un lleno total de público, las alumnas cantaron y disfrutaron en el escenario acompañadas de música en directo a cargo del grupo de música Charanda. Sus voces acompasadas, una cuidada puesta en escena, la gran calidad del equipo de sonido de la sala y el calor de las familias que acompañaban hicieron que fuera una tarde de mucho arte, encuentro entrañable y disfrute en familia.

Alumnas de Guadalimar-Altocastillo cantando un villancico

Esfuerzo de todos

Esta nueva edición del Festival de Villancicos Guadalimar ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan en el colegio, especialmente las profesoras que han impulsado y motivado a las alumnas en todos los ensayos desde el mes de noviembre y que entre bambalinas, siguieron apoyando a las alumnas participantes -desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato- y disfrutando junto a ellas durante sus actuaciones sobre el escenario del teatro.

Al final del Festival, un numeroso grupo de antiguas alumnas cantó un conocido villancico y todo el público de sala las acompañó con voces y palmas. La escena festiva fue el perfecto reflejo de lo que este colegio jienense con tantos años de historia es: un colegio de familias, familias que hacen colegio.

Navidad en familia

La Navidad es momento de especial alegría para los cristianos y cantar es una preciosa forma de expresar ese sentimiento tan real con el que se vive la llegada del Niño Jesús en el Colegio Guadalimar – Altocastillo. La música es una herramienta perfecta para contagiar esa alegría por lo que el colegio también ha grabado un villancico muy especial para esta Navidad 2019. Gracias a la colaboración del grupo de música pop local Los Transistores, el Colegio ha grabado el villancico “Tenía tanto que darnos”, una adaptación de un tema original de Nena Daconte, perfecto para animar y contagiar la ilusión de este tiempo a quien lo escuche.

El grupo Transistores presenta el villancico Tenia tanto que darnos

Al inicio del Festival de Villancicos y tras una cariñosas palabras de bienvenida a los asistentes por parte de María García, directora de la sede Guadalimar, tuvo lugar la presentación oficial del villancico – videoclip para esta Navidad 2019. Juli García y Miguel Ángel García – Ferriz, miembros del grupo Los Transistores y parte del jurado del festival, subieron al escenario para presentarlo y en sus palabras resaltaron la profesionalidad con la que habían trabajado en el proyecto los alumnos del coro y el gran entusiasmo con el que habían vivido los ensayos y la propia grabación del tema y el videoclip que se puede ver en el canal de YouTube del Colegio Guadalimar – Altocastillo y escuchar en el espectáculo de iluminación navideña de la céntrica calle jienense Roldán y Marín durante toda la Navidad.