NOTICIAS

03/06/2019

Guadalimar-Altocastillo, primer centro de referencia de Google en la provincia de Jaén

El Colegio Guadalimar-Altocastillo ha entrado a formar parte de la red mundial de Escuelas Referentes Google for Education, siendo el primero de la provincia de Jaén y de los primeros también en España en lograrlo.
Para el centro, se trata de una muy buena noticia, “ya que siempre hemos perseguido la excelencia académica y tenemos el compromiso de estar en la vanguardia educativa”, aseguran sus directores María Paz Ruiz (Guadalimar) y Javier Palma (Altocastillo). Por este motivo, desde hace unos años, explican, quisieron poner el foco en Google For Education para que los alumnos adquieran las competencias digitales necesarias que demanda esta sociedad, inmersa en una revolución tecnológica. “Haber conseguido este logro es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros docentes en su adaptación a las nuevas metodologías y herramientas en esa digitalización de la educación”, aseguran.
Google For Education posibilita la puesta en común y la relación de centros educativos para que puedan intercambiar saberes y técnicas que aplican con sus alumnos. Dentro de las nuevas plataformas que está desarrollando Google en los últimos tiempos, ésta es una de las más llamativas, precisamente por poner el foco en la educación. Y se trata, sin duda, de uno de los ámbitos que pueden incidir de una manera más directa y trascendental en el desarrollo de la sociedad.


El plan Estratégico del Grupo Attendis, al que pertenece Guadalimar-Altocastillo, contempla una actitud de innovación continua, apoyada en algunas áreas en procesos de transformación digital que procuran el conocimiento de la persona y la mejora del equipo. La palanca técnica, de la que hace uso Attendis para su transformación digital, no es otra que la plataforma G Suite for Education, una plataforma que se estima que la utilizarán 110 millones de usuarios en 2020, con Estados Unidos a la cabeza.
En el caso concreto del Grupo Attendis, G Suite for Education ha permitido conectar en un mismo ecosistema a más de 11.000 familias, creando 25.000 cuentas activas, compartiendo más de 3 millones de documentos y originando 4.000 grupos de difusión entre sus 21 colegios.
Esto ha sido posible gracias a la alianza entre Ieducando y Attendis que se ha iniciado con un proyecto en el curso académico 2018-2019, y en el que están participando en torno a 3.000 estudiantes —desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato— y 220 profesores.
Para su puesta en marcha, se distribuyeron dispositivos Chromebooks, dotados con la mencionada tecnología G Suite for Education. Además, se han implementado otras tecnologías punteras como filtrado web de contenidos (Mobile Guardian), software para la lecto-escritura (Texthelp) y software como Netop, de control de aula.

#BeAttendis