NOTICIAS

04/07/2019

Ganadores de la fase local de las Olimpiadas de Química y Economía

El esfuerzo da sus resultados. Durante el curso que acaba de terminar, hemos tenido el honor de tener entre nuestros alumnos a dos ganadores de las Olimpiadas de distintas disciplinas que se suelen celebrar para estudiantes de Bachillerato.

Por un lado, el alumno Jesús Llavero Valero ha resultado ganador de la Fase Local de la XXXII Olimpiada Nacional de Química 2019 celebrada el pasado 5 de abril. Este evento, promovido por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene entre sus objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en esta ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesorado y científicos de distintas partes del mundo.

En la fase provincial de Jaén, organizada en colaboración con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) participaron una treintena de estudiantes de diversos centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia. Las pruebas consistieron en dos ejercicios desarrollados a lo largo de la tarde en dos sesiones, una de problemas y otra de cuestiones. Este año, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, que conmemora el 150 aniversario de la publicación de la primera versión del científico ruso Dmitri Mendeléyev, las cuestiones relacionadas con esta temática tuvieron un especial protagonismo.

Por otro lado, la alumna de 2º Bachillerato, Carmen Carrasco Vargas-Machuca, ha sido la primera clasificada en la Fase Local de la VIII Olimpiada de Economía que se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Jaén el 26 de abril. En este caso, se trata de un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza, así como integrar los niveles educativos universitario y bachillerato.

El examen consistió en 16 preguntas tipo test, dos preguntas de teoría, dos problemas y cuatro preguntas semi abiertas del temario de Economía de Bachillerato. Se presentaron más de cien alumnos de todos los centros educativos de la provincia de Jaén.

Por otro lado, durante el pasado curso, el colegio Guadalimar también resultó ganador por equipos de la XVIII edición del Concurso Matemático Jándula-Thales.

¡Orgullo de alumnos!

#BeAttendis