NOTICIAS

11/12/2018

Enriqueciendo vidas, abriendo mentes

El colegio ha conseguido ser uno de los colegios que participen en el proyecto de Erasmus +. Proyecto por el cual ha conseguido que varios alumnos viajen e intercambien sus idiomas y así se relacionen socialmente. El proyecto, que está dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, es una de las becas más importantes que se otorgan a nivel Europeo.

Este proyecto va a girar entorno a la evolución de las ciudades durante diferentes épocas de la historia, centrándonos en las ciudad de Jaén y Varsovia. Para abordar este proyecto se trabajarán las metodologías innovadoras como, trabajo cooperativo y la educación para la comprensión, sí como competencias básicas el bilingüismo y emprendimiento. Además de ampliar el estudio del patrimonio cultural europeo.

Proyecto internacional

El proyecto dura dos años y lo conforman un centro de Polonia. Es una buena oportunidad para que los alumnos puedan viajar al extranjero de una manera subvencionada y les permita, aparte de fomentar los idiomas, relacionarse con gente de otros países y conocer otras culturas.

Guadalimar-Altocastillo ha logrado ser uno de los centros de la provincia de Jaén que lo ha conseguido dentro de los 723 centros educativos de toda España.

Es una gran oportunidad para los alumnos porque pueden participar en muchas actividades con jóvenes de otros países y además pueden utilizar el inglés para comunicarse, además del inglés.

Para la selección de los alumnos se tiene en cuenta tanto su expediente, nivel de inglés, así como trabajos voluntarios y los que sumarán puntos, con los cuales se decidirán qué alumnos irán. Se realizan todo tipo de actividades.

El país que acoge a los alumnos es el que se encarga de realizar un programa, en el cual se añaden excursiones, visitas a los centros de trabajo de distintas asociaciones, así como charlas con fines didácticos. La finalidad de este proyecto es que los alumnos se relacionen con otros alumnos de diferentes culturas y además de diferentes edades.