NOTICIAS

26/02/2019

Una Educación con Visión Internacional

UNA EDUCACIÓN CON VISIÓN INTERNACIONAL

El colegio Grazalema-Guadalete y el CEI Jerez se han caracterizado siempre, al igual que el resto de colegios del grupo Attendis, por su apuesta decidida a la innovación. Con el objetivo de cumplir su misión de transformar la sociedad con las familias, ya que ellas son el motor para crear una verdadera comunidad de aprendizaje. El colegio ha ido adecuando su apuesta pedagógica a la evolución de los alumnos, de las familias y de la sociedad.

 

Las empresas y universidades demandan unas competencias que requieren una evolución en los modelos pedagógicos tradicionales, por eso, en el colegio Grazalema-Guadalete apuestan por dotar a los estudiantes de estas competencias, las llamadas soft skills: empatía, comunicación, reflexión, capacidad de adaptación… en definitiva, ayudarles a ser más creativos, tener pensamiento crítico, ser reflexivos e indagadores, proporcionando a los alumnos las competencias necesarias para que puedan desarrollar su labor profesional en cualquier parte del mundo y encuentren su misión en la vida.

  

MENTALIDAD GLOBAL

Grazalema-Guadalete promueve que los alumnos desarrollen una mentalidad internacional, global -con un alto dominio del inglés-, con un programa bilingüe que comienza desde los 0 años en la que los bebés están en su mayor plasticidad cerebral, para crecer en un entorno bilingüe y ya a partir de los 4 años, los alumnos pueden comenzar el estudio de una segunda lengua extranjera. Para completar dicha formación, el colegio pone a disposición de los alumnos la oportunidad de examinarse de los certificados oficiales en inglés y francés.

Además del bilingüismo, este año un grupo de veintitrés alumnos del colegio Grazalema-Guadalete están realizando el Bachillerato DUAL, programa creado y desarrollado por la Academia Corporation que les permite obtener un Diploma Dual con certificación internacional. Es un programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos de Attendis obtener dos titulaciones simultáneas: la propia titulación de su país y el American High School Diploma. Los alumnos que realizan el Bachillerato DUAL tienen que cursar seis asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academia y la excelencia educativa del programa les permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

En el colegio Grazalema-Guadalete y CEI Jerez potencian alumnos más responsables, críticos y reflexivos. Respaldan el desarrollo de las capacidades de liderazgo de los estudiantes fomentando el trabajo en equipo, provocando su opinión e impulsando para que ellos mismos se cuestionen y tomen decisiones para guiar su propio aprendizaje.

 

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Los colegios Attendis nacieron gracias a la iniciativa de familias que buscaban dar una educación de calidad para sus hijos y un sólida formación humana y cristiana. Y siempre, con una de las características que definen a cualquier colegio del grupo Attendis: la educación personalizada. Grazalema-Guadalete se convierte en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres. A través de diversas actividades de orientación familiar impartidas por especialistas, Grazalema-Guadalete y CEI Jerez, ponen a disposición de los padres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en la familia. Sólo si todos los miembros de la comunidad educativa -padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios- son conscientes de sus funciones y responsabilidad de liderazgo transformador, se puede llevar a cabo la misión de los colegios Attendis: transformar la sociedad a través de las familias.

¡VEN A CONOCERNOS!

Estamos convencidos de que la mejor manera de que apuesten por nuestro proyecto pedagógico es probándolo y venir a conocernos. Por eso desde el 1 de febrero está en marcha la campaña de Cole de Primavera, dirigida a familias con hijos de 0 a 3 años, que ofrece un 10% descuento en la escolaridad y comedor gratuito hasta el mes de junio. ¡Ven a conocernos! Prueba y decide.