NOTICIAS

26/12/2018

Toneladas de Solidaridad del Colegio Grazalema-Guadalete para Andaluces Compartiendo

Durante los días 19 y 20 de diciembre, más de 1.500 alumnos del Colegio Grazalema-Guadalete de Attendis participaron activamente en la campaña de recogida de alimentos a favor de la iniciativa Andaluces Compartiendo, impulsada por la Fundación Cajasol de la provincia de Cádiz.

  

Gracias a esta ya tradicional campaña de Navidad que se está realizando cada año consecutivo en el colegio y a la colaboración de las familias, profesores y alumnos, este año el colegio logró aportar para la causa más de 2.000 kilos de alimentos, productos infantiles y de limpieza que se donarán a familias y personas sin recursos, comedores sociales y conventos de la provincia de Cádiz. Entre ellas, Cáritas de El Puerto de Santa María y Puerto Real; Convento de las Monjas de la Inmaculada Concepción de El Puerto de Santa María; la Fundación REDMADRE; Mujeres de Acero del barrio de la Viña de Cádiz; Hermanitas de la Cruz de Chiclana; Fundación Prodean; Hogar de San Vicente de Paúl de San Fernando y familias necesitadas de Cádiz, Jerez y El Puerto.

 

Desde el Colegio Grazalema-Guadalete se trabaja durante todo el año con las familias y alumnos en proyectos de implicación social para ayudar a diversos colectivos sin recursos. Estas iniciativas se realizan en mayor medida en esta época del año en la que celebramos la Navidad en familia e intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar y atender a personas necesitadas. Mediante estas acciones solidarias, el colegio pretende educar y asesorar a los alumnos para que se impliquen, mejoren y se comprometan más con la sociedad.

 

 

Los alumnos colaboraron a lo largo de la jornada en la preparación de la recogida de alimentos y posterior embalaje, para ello crearon una gran cadena humana en la que participaron todas las clases del colegio. Con esta actividad, los alumnos transmitieron a los más pequeños del colegio valores como la solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y servicio por las familias más desfavorecidas.

 

A lo largo de la jornada, los alumnos del Colegio Grazalema-Guadalete participaron en varios talleres creativos. Los más benjamines de 3, 4 y 5 años prepararon unos muñecos de nieve con calcetines y corcho; Los más mayores realizaron varios talleres sobre higiene dental, elaboración del aceite y hábitos de alimentación “Nutriolio”; Durante la jornada se desarrolló una charla sobre deporte y salud impartida por el Nutricionista del Cádiz F.C., y como broche final, los alumnos de 1º y 5º de Primaria tuvieron la visita de los jugadores del Cádiz, Brian Oliván y Jon Ander Garrido. Todas estas actividades educativas fueron organizadas por la Fundación Cajasol de la provincia de Cádiz.