NOTICIAS

03/02/2020

#MISIONCUMPLIDA

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Grazalema-Guadalete participaron el pasado jueves 30 de enero, en el Attendis University Summit 2020 que tuvo lugar en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja. Un espacio de encuentro en el que participaron más de 600 alumnos de todos los colegios de Attendis, y donde se dieron cita diversas universidades, escuelas de negocios y otras instituciones destinadas a la formación superior.

MENTALIDAD ABIERTA

La finalidad de este encuentro ha sido apoyarles en la elección de su futuro universitario mediante el contacto con múltiples universidades y ayudarles a obtener una visión universitaria global que les permita alcanzar su misión en la vida.

Entre las universidades participantes contaron con la Universidad de Navarra, Universidad de Loyola, Les Roches Internacional, el IEB, la Universidad de Nebrija, Universidad Pablo Olavide, ESIC, Universidad Europea de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Centro Universitario San Isidoro, Centro Universitario Villanueva y Universidad Francisco de Vitoria, además de las Fuerzas Armadas y varios colegios mayores. Los alumnos pudieron asistir a los stands informativos de las universidades participantes y a algunos talleres prácticos sobre determinadas especialidades académicas (UNAV, Talento y Deporte, Loyola, ESIC, IEB y Les Roches).

NO RENDIRSE

El acto fue inaugurado por la Directora General de Attendis, Sandra Beatriz Pérez. A las 11:45 horas dió comienzo la primera sesión sobre orientación profesional que estuvo a cargo de José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía. A continuación, intervino el rapero español, Guillermo Esteban “Grilex”, que nos deleitó con una conferencia sobre su experiencia personal de conversión al catolicismo y con una de sus canciones raperas dedicadas a Dios. Y como broche final, los alumnos pudieron escuchar la experiencia de Toni Nadal, entrenador de tenis y tío de Rafa Nadal, que les habló sobre “Entrenar en valores”. Todo el acto fue presentado por el antiguo alumno de Attendis, Luis Gutiérrez Rojas, también conferenciante y doctor especialista en Psiquiatría.

Por la tarde, los alumnos participaron en la II Edición del Concurso Attendis Microtalks. Un foro de diálogo en el que participaron los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis para exponer su visión y establecer un plan de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, en la Agenda 2003 para el Desarrollo Sostenible.

Al finalizar el encuentro, se dio paso al acto imposición de becas Attendis, a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de los 21 colegios, y la entrega de Premios al equipo ganador del Concurso Microtalk.