NOTICIAS

28/01/2019

Misión cumplida: Attendis University Summit

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Grazalema-Guadalete participaron el pasado jueves 24 de enero, en el Attendis University Summit 2019 que tuvo lugar en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja. Un espacio de encuentro en el que participaron casi 600 alumnos de todos los colegios de Attendis y donde se dieron cita diversas universidades, escuelas de negocios y otras instituciones destinadas a la formación superior.

     

La finalidad de este encuentro ha sido apoyarles en la elección de su futuro universitario mediante el contacto con múltiples universidades y ayudarles a obtener una visión universitaria global que les permita alcanzar su misión en la vida.

Entre las universidades participantes contaron con la Universidad de Navarra, Universidad de Loyola, Les Roches Internacional, el IEB, la Universidad de Nebrija, Universidad Pablo Olavide, ESIC, Universidad Europea de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Centro Universitario San Isidoro, Centro Universitario Villanueva y Universidad Francisco de Vitoria, además de las Fuerzas Armadas y varios colegios mayores. Los alumnos pudieron asistir a los estands informativos de las universidades participantes y a algunos talleres prácticos sobre determinadas especialidades académicas (UNAV, Talento y Deporte, Loyola, ESIC, IEB y Les Roches).

          

El encuentro fue inaugurado por la Directora General de Attendis, Sandra Beatriz Pérez. A las 11:45 horas dió comienzo la primera sesión sobre orientación profesional que estuvo a cargo de: Luis Fontán del Junco, antiguo alumno del Colegio Guadalete; Laura García Linás, antigua alumna de Puertoblanco; y, Luis Gutiérrez Rojas, antiguo alumno de Mulhacén, conferenciante y doctor especialista en Psiquiatría, que fue encargado de presentar el evento.

Sobre las 16:30 horas dió comienzo el Concurso Attendis Microtalks. Un foro de diálogo en el que participaron los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis para exponer su visión y establecer un plan de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2003 para el Desarrollo Sostenible.

Los alumnos del Colegio Guadalete formado por Pelayo García Seco (speaker), Pablo Llorente Dañino (técnico) y Francisco Díez Esborronda (documentalista), presentaron su trabajo “Gota a gota” y resultaron finalistas en la fase intercolegial. Finalmente el proyecto ganador fue para “Está en nuestras manos” del Colegio Adharaz, grupo integrado Pilar Allué (coordinadora), María Pérez (investigadora), Patricia Hidalgo (diseñadora gráfica) y Leticia Gómez (speaker).

Para finalizar el encuentro, los futuros universitarios de Attendis pudieron disfrutar de una conferencia a cargo del nadador paralímpico Enhamed Enhamed, con el título “Hambre de superación” que consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 y es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Enhamed les transmitió la importancia de luchar por un proyecto de vida, el proyecto de vida que ellos elijan.

Como broche final sobre las 18:00 horas tuvo lugar la imposición de becas Attendis, a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de los 21 colegios, y la entrega de Premios al equipo ganador del Concurso Microtalk.

   

Pincha aquí para ver el vídeo Attendis University Summit