NOTICIAS

14/01/2019

Bachillerato DUAL: Visión de Futuro

Un grupo de veintitrés alumnos del Colegio Grazalema-Guadalete están realizando el Bachillerato DUAL, programa creado y desarrollado por la Academia Corporation que les permite obtener un Diploma Dual con certificación internacional. Es un programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos de Attendis obtener dos titulaciones simultáneas: la propia titulación de su país y el American High School Diploma.

Una vez finalizado sus estudios en dicho programa, los alumnos de Attendis que han realizado el Bachillerato DUAL lograrán exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades a nivel internacional.

Además de una mejora notable del idioma, el Diploma DUAL proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

Los alumnos que realizan el Bachillerato DUAL tienen que cursar seis asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academia y la excelencia educativa del programa les permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas seis asignaturas que cursan los alumnos, cuatro son del curricular obligatorio y dos del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés, como por ejemplo Fotografía Digital, Criminología, Psicología, etc.

El Bachillerato DUAL es una apuesta de Attendis por la excelencia académica y el bilingüismo. Al mismo tiempo es una muestra del interés que tienen los alumnos por ampliar sus conocimientos, idioma, cultura y lograr una visión global de la educación.