NOTICIAS

26/09/2019

Premio Consumópolis14 para un proyecto de nuestros alumnos

Un grupo de alumnos del colegio Altaduna-Saladares recogió en Sevilla el premio Consumópolis14, de manos del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, como único equipo almeriense galardonado en el concurso autonómico.

Los estudiantes, que presentaron el proyecto con el nombre de “Los_McFive”, han resultado ganadores de la categoría 1º y 2º de ESO de este certamen escolar sobre consumo responsable que este año se ha celebrado bajo el lema “Por tu seguridad, ¿sabes lo que consumes?”.

 

 

El equipo de Altaduna-Saladares, compuesto por cinco estudiantes, ha competido junto a 1.200 escolares de centros educativos de todas las provincias andaluzas, organizados en 239 equipos, que han podido reflexionar sobre la seguridad de los productos a la venta.

El colegio Saladares ya había sido premiado en este mismo concurso. La última de ellas en la edición de 2018, cuando fueron dos los equipos procedentes del centro educativo los que lograron premio en este concurso en las categorías de tercer ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

 

 

Para la selección de los equipos ganadores de Consumópolis14 se ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en las dos fases del concurso. En una primera fase del concurso los equipos participantes han realizado el recorrido online por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a lo largo del mismo.

En la segunda, con la que se fomenta el trabajo en equipo, han tenido la oportunidad de crear un producto novedoso y original con su correspondiente etiqueta y ficha explicativa, donde han detallado sus principales características, junto a un mensaje o eslogan para su difusión entre las personas que pudieran estar interesadas en su consumo.