NOTICIAS

14/01/2020

Alumnas de Altaduna-Saladares destacan en el Diploma Dual americano

Un grupo de alumnas del colegio Altaduna-Saladares cursan con éxito el Diploma Dual que les permitirá la convalidación internacional de títulos de bachillerato y obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de España y el American High School Diploma.

Tras el lanzamiento, el curso pasado, del Diploma Dual, son ya una docena de alumnas las que participan desde Altaduna-Saladares en este programa, con la particularidad de que todas las aspirantes destacaron durante las pruebas de acceso y en cada una de las sesiones que se han celebrado desde octubre.

El propio funcionamiento del programa posibilita a las alumnas la simultaneidad de ambos bachilleratos. “El curso exige la dedicación de tres horas a la semana, desde casa y de manera online, de forma que van superando las asignaturas necesarias”, explica la profesora de Altaduna-Saladares Davinia Alférez, coordinadora del Diploma en el centro, así como de diversas iniciativas de internacionalización.

Las materias despiertan un gran interés en las alumnas, ya que en el primer año, cursan de forma intensiva estudios en inglés, mientras que en el segundo escogen contenidos sobre Política, Economía o Historia, así como Fotografía o Criminología a partir de tercero.

Alumnas de Altaduna-Saladares realizan el Bachillerato Dual

“La programación ofrece la posibilidad de culminar el título en tres o en cuatro años, una elección que realiza cada familia implicada, por lo que se adapta a los tiempos de cada alumno de forma personalizada”, añade la coordinadora. Además, tal como aclara, el seguimiento es cercano e individualizado, con contacto continuo entre el tutor americano asignado y la tutora de Altaduna-Saladares.

La profesora Davinia Alférez reconoce que el grado de satisfacción de todas las participantes, así como de sus padres, es muy alto. Gran parte de esta valoración se asienta en las destrezas que fomenta el estudio a distancia del grado, tales como la autonomía, la independencia, la organización y el orden, así como el manejo de las TIC y la experiencia que supone compartir estudios con alumnos de distintos países.

Programas de internacionalización

Desde Altaduna-Saladares se trabaja de forma paralela en distintas iniciativas que promueven este mismo espíritu. A la organización de estancias en Irlanda, durante cinco semanas, un semestre o durante un curso -a elección de las familias-, se suman este año diversos proyectos de intercambio. Uno de ellos llevará a un grupo de estudiantes a Milan durante la última semana de marzo mientras que, de forma online, se trabaja junto a dos centros escolares de Yorkshire y de Escocia, con proyectos de investigación y formación conjuntos que llevan a los participantes a mantener sesiones en directo en inglés, sin olvidar la intensa formación que reciben los propios profesores del colegio para la enseñanza e inmersión de los alumnos en distintos idiomas.

Alumnas de Bachillerato del colegio Altaduna-Saladares

Altaduna-Saladares se alza así como centro bilingüe referente en la provincia de Almería, como parte fundamental de la formación integral que se ofrece a las familias.