NOTICIAS

20/12/2018

La solidaridad también se aprende

Desde hace unos años, alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, colaboran con la residencia ASESUBPRO, la Asociación Sevillana de Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas, que está situada en Olivare, y está centrada en la atención de personas con discapacidad intelectual grave, intentando hacer que cada día sea algo excepcional para sus residentes, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Solidaridad en Adharaz-Altasierra

 

Los alumnos del colegio, junto con madres y padres que también colaboran en esta iniciativa, acuden una vez al mes a la residencia, colaborando en tareas con los trabajadores del centro, o bien charlando, jugando y haciendo disfrutar a los residentes. Esta tarea se desarrolla durante el recreo de los alumnos, por lo que la colaboración de las familias es esencial, ya que son quienes les trasladan hasta la residencia y les traen de vuelta al colegio.

En esta ocasión, el centro quiso tener un detalle con los voluntarios, para agradecerles la labor que desempeñan, y aprovechando la proximidad de la Navidad, celebraron un Día del Voluntario. Aunque se trataba de homenajear a los voluntarios, tanto del colegio como de la Fundación La Caixa o vecinos que también echan una mano, el acto se convirtió en una nueva ocasión para disfrutar acompañando a los residentes de ASESUBPRO.

Visita al geriátrico de Espartinas

Los alumnos de 5 años acudieron junto a sus familias el pasado 14 de diciembre al geriátrico de Espartinas para celebrar la Navidad con los residentes. Entre villancicos y panderetas, risas y mantecados, los pequeños del colegio hicieron pasar un agradable rato a los ancianos, que son vecinos nuestros del municipio. Con unos villancicos tradicionales que habían preparado los niños con sus padres, los ancianos pudieron disfrutar de una tarde muy agradable en su residencia.

Villancicos solidarios