NOTICIAS

08/01/2019

La Navidad se vive en familia

Todas las familias se involucraron de una u otra forma en los distintos actos que tuvieron lugar en el colegio: recogidas de alimentos y juguetes, preparar el Belén viviente e incluso colaborar para que los pajes de los Reyes Magos y el Heraldo Real llegaran al colegio para recoger las cartas de los pequeños y repartir caramelos y mucha ilusión, e incluso acompañar a los hijos a un campeonato de fútbol en medio del ajetreo de la Navidad.

El paje real en Altasierra

En Educación Infantil, sus majestades visitaron a los más pequeños en sus aulas, que entre asustados y sorprendidos, recibieron muy contentos los presentes que estos les traían. A continuación, junto a los mayores, adoraron al Niño Jesús en el pesebre y después recibieron las cartas que los cursos de 3, 4 y 5 años habían preparado para los Reyes Magos. Los cursos de Primaria cantaron a sus majestades para que les dieran algún presente.

La última semana del año terminó con el Belén viviente de Adharaz-Altasierra, que este año, gracias al buen tiempo, pudo extenderse por todo el patio de Primaria. Desde primera hora de la mañana, las profesoras junto a varias madres y padres daban forma a los puestos de frutas y verduras, los talleres de alfareros, el río para los pescadores, el campo de entrenamiento de los soldados romanos y todos los lugares propios de judea.

Una imagen del Belén viviente en Adharaz

Homenaje a nuestros docentes

Finalizó el trimestre con las celebraciones de Navidad del profesorado. En los colegios Attendis se reconoce la trayectoria de sus empleados cuando cumplen 10, 20, 30 ó 40 años, y en esta ocasión, coincidiendo con la tradicional celebración navideña que hacen los empleados, se homenajeó a los docentes Reyes Espinosa, María García Los Santos y Antonino González y a Carmen Osuna, secretaria de Altasierra y madre del colegio, que lleva con nosotros desde que Adharaz-Altasierra comenzó su andadura el colegio en los chalets de la Urbanización La Viña.

Carmen Osuna recibe la insignia por sus diez años en Attendis

Éxito en el fútbol

Los alumnos de Altasierra disputaron el jueves 27 y viernes 28 el I Torneo Roja y Blanca Navidad, organizado por el Sevilla FC. El jueves disputaron varios partidos de clasificación que les permitieron acceder a las finales, que se celebraron en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras un buen torneo, el equipo de Adharaz-Altasierra finalizó en 4º lugar, pero los estudiantes disfrutaron muchísimo con la experiencia, tanto como sus entrenadores, que pudieron disfrutar jugando en un campo de 1ª División. ¡Enhorabuena campeones!

Los chicos de Altasierra en el torneo navideño