Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El sueño reparador nos hace más felices. Te damos cinco claves para que tu bebé duerma bien

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CINCO CLAVES PARA QUE TU BEBÉ DUERMA BIEN

El sueño infantil puede determinar el bienestar físico y emocional de toda la familia. La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento por eso en nuestra guardería Attendis Preschool trabajamos de forma prioritaria los hábitos básicos: alimentación, higiene, descanso y orden, y lo hacemos en colaboración con las familias. 

El sueño reparador nos hace más felices

El sueño es “reparador” si su calidad y su cantidad son suficientes para recuperar la energía necesaria para el siguiente día. Las madres, los padres ¡y los bebés! necesitan dormir bien. La calidad del sueño es fundamental para garantizar un buen descanso.

Tener un sueño reparador tiene un efecto positivo al día siguiente:

  • mejor humor, 
  • mejor rendimiento físico e intelectual, 
  • mejor gestión de las emociones durante la jornada… 

Adultos y niños necesitan dormir bien para ser ser un poco más felices. 

Los padres, primeros educadores del sueño infantil

Los padres son los primeros educadores del sueño infantil. Tienen en sus manos el desarrollo de buenos hábitos de sueño desde el nacimiento del bebé. 

Te dejamos cinco claves para que tu bebé duerma bien:

  1. Incluye ejercicio físico en la vida diaria de tu bebé. Mejor realizarlo por la mañana o a primera hora de la tarde, evitando su práctica dos o tres horas antes de dormir.
  1. Diseña un horario acorde a la realidad de tu familia. Es bueno llevarles a la cama todos los días a la misma hora. Puedes comenzar con un plan de domingos a jueves y mover un poco el horario los viernes y sábados para adaptarlo a tu vida sociofamiliar. 
  1. Planifica una rutina previa al momento de irse a la cama. Bañarle a la misma hora, darle un masaje relajante mientras se le pone la crema hidratante o hablarle en voz baja mientras le pones el pijama serán buenas rutinas para que adquiera un buen hábito.
  1. Elige bien la cena. Una cena demasiado abundante  no ayuda a conciliar o mantener el sueño. Algunos estudios han demostrado que los lácteos tienen una sustancia (triptofano) que favorece la inducción del sueño; así que el tradicional vasito de leche de la abuela parece tener evidencias científicas. 
  1. Crea un ambiente relajado en el dormitorio. Luces bajas, temperatura cálida, música relajante… un ambiente chill out en el dormitorio del bebé a la hora de acostarse puede ser de gran ayuda.

En Attendis Preschool hemos renovado la ropa de cama

Elegir bien la ropa de cama sobre la que duermen los bebés es muy importante. Los tejidos de algodón 100% contribuyen a que los peques se sientan confortables con el roce de su piel con las sábanas.

En Attendis Preschool de Monaita – Mulhacén hemos renovado todo el ajuar de los bebés para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños del cole. 

Nuestros pequeñines duermen sobre sábanas higiénicas, hidrófugas, antibacterianas, 100% algodón orgánico. Queremos que duerman bien ¡y duerman seguros! por eso cuidamos los detalles, como tú lo harías.

Seguir leyendo