Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Celebración del «Día del Libro» en Grazalema-Guadalete

Como es tradición han sido muchas las experiencias de aprendizaje, que han realizado los alumnos de Grazalema-Guadalete con motivo del “Día del Libro”. La biblioteca es clave en los colegios IB.

El ciclo de actividades comenzó con un carrusel de lectura de cuentos por parte de varios profesores de cursos PEP – Programa de la Escuela Primaria– y de los cursos de Secundaria.

Alumnos de Grazalema-Guadalete en una experiencia de aprendizaje
Alumnos de Grazalema-Guadalete en una experiencia de aprendizaje

En paralelo, otra de las iniciativas realizada por los alumnos de 1º de ESO fue la fase clasificatoria en el concurso debate. El tema a debatir era: “Es bueno que los padres controlen el uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías”. El jurado y el asesoramiento corrió a cargo de un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, expertos en estos temas.

Alumnas de Grazalema durante la visita a la biblioteca IB de Guadalete
Alumnas de Grazalema durante la visita a la biblioteca IB de Guadalete

Otro de los días previsto tuvo lugar, la visita de las alumnas PEP 6 de Grazalema a la biblioteca IB de Guadalete. Durante esta jornada, los alumnos de Grazalema-Guadalete realizaron distintas experiencias de indagación y de animación a la lectura.

Alumnos de Guadalete durante una actividad en el "Día del Libro"
Alumnos de Guadalete durante una actividad en el «Día del Libro»

Finalizaron su visita asistiendo a la representación de dos obras, en el teatro de guiñol del colegio, a cargo de dos grupos de alumnos de 1º de ESO.

Al mismo tiempo continuaron las rondas clasificatorias del concurso de debate hasta quedar cuatro grupos que pasaría a las semifinales. 

Alumnos de ESO de Guadalete en una actividad de lectura de cuentos
Alumnos de 2ª ESO de Guadalete en una actividad de lectura de cuentos

Por la tarde les tocó el turno a todos los alumnos PEP de asistir a la representación de la obras de teatro de guiñol: una experiencia muy exitosa y divertida para todos los alumnos.

Escenario del teatro de guiñol realizado por los alumnos de Guadalete a las alumnas de Grazalema
Escenario del teatro de guiñol realizado por los alumnos de Guadalete a las alumnas de Grazalema

El día 22 de abril concluyó el concurso de debate de los alumnos de Grazalema-Guadalete que arrojó una decisión final del jurado muy reñida. Se proclamó vencedor del concurso de debate, el grupo de 1º ESO B capitaneado por el alumno, Pablo Hidalgo.

Alumnos del Programa de la Escuela Primaria en una actividad durante el "Día del Libro"
Alumnos del Programa de la Escuela Primaria en una actividad durante el «Día del Libro»

Otra de las actividades que se llevó a cabo en el colegio, fue un maratón de lecturas de cuentos de los Hermanos Grimm, a cargo de 12 alumnos de 2º de ESO de Grazalema-Guadalete los cuales se repartieron por todas las dependencias del colegio y les transmitieron a los alumnos, los valores y virtudes de todos los cuentos contados.

Alumnas de Grazalema durante su visita a la biblioteca IB de Guadalete
Alumnas de Grazalema durante su visita a la biblioteca IB de Guadalete en el «Día del Libro»

Damos la enhorabuena a todos los alumnos participantes de Grazalema-Guadalete por participar y disfrutar de todas estas experiencias de aprendizaje y de animación a la lectura, que esperemos les acerquen aún más a los libros.

Seguir leyendo