Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Colegio Monaita – Mulhacén, casi 50 años preparando alumnos para la selectividad con excelentes resultados.

El Colegio Monaita – Mulhacén lleva casi 50 años preparando alumnos para la selectividad con excelentes resultados. Además de destacar por obtener muchas de las mejores calificaciones de la Universidad de Granada en las pruebas generales y específicas, los alumnos de Monaita – Mulhacén consiguen con ello estudiar la carrera deseada. 

El 96% de los alumnos de Monaita Mulhacén estudian la carrera que quieren, su primera opción.

La realidad es que los buenos resultados de nuestros alumnos en la clásica selectividad se van gestando mucho tiempo antes. En primer lugar dando el temario completo -incluso este especial curso en el que hemos trasladado las clases presenciales al sistema At Home-. En segundo lugar haciendo constantes tutorías con los alumnos, lo que nos permite conocerles y que se conozcan para que puedan buscar su mejor versión. Es un trabajo de años que da mucho fruto. Y por último, llevando a cabo un acompañamiento total en toda la etapa educativa que lleva incluso a los profesores a permanecer en la puerta del lugar de celebración de los exámenes de la PEvAU para que los alumnos encuentren con quien despejarse y relajarse entre un examen y otro.

Algunos consejos para una PEvAU de 10

Planificar el estudio de cada asignatura, gestionar bien el tiempo para que tengan cabida todas las dimensiones de la persona y cuidarse, con algunas de las claves que llevan al éxito de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Monaita – Mulhacén en las Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Rosario Segura, profesora de Filosofía del colegio, participó en una entrevista en radio y dio algunos consejos -para alumnos y familias- sobre cómo gestionar este tiempo especial previo a la PEvAU. 

Seguir leyendo