Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Campaña Solidaria Navidad 2021

Bajo el lema “Es por Ti la Navidad” todos los colegios del Grupo Attendis han participado en una campaña solidaria de Navidad 2021 a favor de los damnificados de La Palma.

Imagen de la campaña solidaria de Attendis «Es por Ti la Navidad»

Se detiene el volcán, comienza la lenta recuperación

Después de tres meses de actividad y algo más de una semana de inacción, ha cesado la erupción de lava del volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma. 

La «isla bonita» ha sido destino de la solidaridad desde múltiples puntos de la geografía mundial y, como otros muchos, también de la acción solidaria de Attendis con su campaña “Es por ti la Navidad”.

Campaña Solidaria Navidad 2021 «Es por Ti la Navidad»

La acción solidaria, desarrollada entre el 2 y el 24 de diciembre, ha estado centrada en la emisión de un vídeo de edición propia. En él se recrea una estampa navideña protagonizada por una familia, un coro de alumnos de Attendis y el cantante “Grilex”, en la que todos interpelan a la generosidad en favor de los damnificados por el volcán. 

Alumnos de Attendis junto al rapero Grilex en un momento de la grabación.

Además del dinero recaudado por los donativos recibidos -8.000 euros-, Attendis se comprometió a destinar una cantidad por el número de visualizaciones -5.000 euros por 50.000 reproducciones-.

A la vista de las necesidades de La Palma y de la gran acogida que tuvo el villancico, la entidad decidió duplicar la cantidad hasta los 10.000 euros. El montante de 18.000 euros que corresponde a todas las aportaciones recibidas, personales y corporativas, serán transferidas íntegramente a Cáritas Tenerife 

Instantánea de la grabación del vídeo

Campaña de emergencia y solidaridad con La Palma.

Entre las principales acciones que está llevando a cabo Cáritas Tenerife, en el marco de su Campaña de Emergencia y Solidaridad con La Palma, está la de dar respuesta a necesidades concretas de familias que fueron desalojadas de sus viviendas, tales como: colchones, mantas, almohadas, productos de higiene personal, así como apoyo puntual con necesidades básicas de alimentación y vestuario.

También en materia de vivienda, con las aportaciones y donaciones recibidas, se han habilitado y acondicionado viviendas que han sido cedidas para los desalojados.

Hasta la fecha han sido atendidas de forma directa 220 familias y más de 600 personas damnificadas (entre ellas 130 menores de edad), la mayor parte de las cuales perdieron su vivienda o tuvieron que ser desalojadas debido a la erupción volcánica.

Hasta la fecha, Cáritas Tenerife ha atendido a más de 220 familias de La Palma

Desde Attendis solo podemos daros las GRACIAS por la gran acogida que ha tenido la campaña y por la generosidad desinteresada de todos los donantes. 

¡Gracias, gracias y gracias!

Seguir leyendo