Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Es maravilloso ver jugar e imaginar a los alumnos más pequeños de nuestro colegio cada día. Las aulas y los patios de Monaita-Mulhacén son hervideros de sueños que llevan a los niños a tiempos y lugares más allá del aquí y ahora.

Alumnas de Monaita-Mulhacen
Así comenzó el camino de Paula, soñando con ser Doctora hasta que ha logrado ese sueño: estudiar medicina en la Universidad de Granada. Y así sueña ahora Cayetana, que seguirá los pasos de nuestra Alumni: curando a un bebé de juguete en el recreo, pidiendo a los Reyes Magos un maletín de médico, interesándose de forma especial por lo aprendido en la Unidad «Human body» de Science, preguntando dudas a la Seño Chelo para visualizar la química, descargando alguna App divertida sobre biología, escuchando con interés las conferencias de especialistas en medicina en «la pecera», comentado con su tutora inquietudes personales…
En realidad lo que más nos importa de Paula, de Iván -y de todos los alumnos que hoy ya son Alumni de la Promoción XXXIX- no es el destino al que han llegado, sino el camino que han recorrido. El entusiasmo y la ilusión han sido grandes compañeros en este viaje que ha durado casi 18 años.

Crecemos juntos

Hemos creído en ellos,
les hemos dado cariño,
hemos recibido el suyo,
les hemos mostrado que nos importaba su ser más que su hacer,
les hemos ayudado a dibujar sus sueños estableciendo metas pequeñas y realistas en cada tutoría,
les hemos enseñado a poner el foco en lo positivo de cada experiencia para poder repetirlo,
hemos disfrutado de sus éxitos con humildad y sencillez,
hemos sorteado los obstáculos,
hemos desechado las excusas,
hemos analizado juntos y con detalle los fracasos para aprender a superarlos,
hemos buscado diferentes alternativas antes de tomar decisiones,
hemos respetado su libertad,
les hemos demostrado que pueden levantarse cuando caen para recomenzar,
hemos elegido la alegría y rechazado la tristeza,
hemos descubierto la belleza de las pequeñas cosas,
hemos comprendido juntos que el esfuerzo y la constancia siempre valen la pena,
les hemos animado a que inspiraran a otros alumnos más pequeños porque a veces «solo sueñas lo que ves»,
hemos luchado para hacerles ver que podían cumplir sus sueños porque no estaban solos: sus padres, sus profes y sus compañeros han sido los mejores aliados para alcanzar la meta,
hemos sido felices junto a ellos en estos casi 18 años y nos hemos dejado la piel para que ellos lo fueran,
hemos caminado con ellos,
hemos crecido juntos.
Para todos los que formamos la familia Monaita Mulhacén es un deber apasionante ayudarles a conseguir sus sueños, a construirlos cada día. Qué gratificante ha sido el camino recorrido junto a ellos, junto a vosotros, cuánto hemos crecido. Con ilusión, esfuerzo, constancia, paciencia, verdad, generosidad, autenticidad, laboriosidad, mejora constante y optimismo es posible pasar del aquí ahora al donde sea y siempre.
Y así ha terminado Iván su formación en el colegio y empezado otra etapa apasionante ingresando en la Escuela Naval Militar en el Cuerpo de Infantería de Marina. Ha dejado el colegio cargado de experiencias y recuerdos entrañables que le han ayudado a descubrir su misión en la vida.

Desde Infantil hasta la Universidad

Pablo y Manuel juegan e imaginan ahora la vida salvaje en África. Manuel ya ha comenzado la Primaria en la sede Mulhacén; Pablo continúa creciendo en Infantil de la sede Monaita ¿cómo saber a dónde llegarás sus sueños? Les acompañaremos con cariño en el camino para descubrirlo, como tú lo harías.
Construir los sueños es descubrir la grandeza de las pequeñas cosas, es caminar alegres, es saborear lo agridulce, es hacer felices a cada una de las personas con las que te cruzas en la vida, es encontrar la misión a la que estamos llamados, es conocer las fortalezas y las debilidades del yo, es potenciar las primeras y minimizar el impacto de las segundas, es trabajar con la mirada larga para llegar a ser lo que se quiera ser, es saber que no se camina en solitario, como Paula e Iván.
En el curso académico 19/20 seguiremos trabajando con ilusión por descubrir y construir los sueños de vuestros hijos. Estamos convencidos de que entre todos conseguiremos vivir un año memorable.

Seguir leyendo