Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada estudiante se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje

Con mucha ilusión compartimos el video sobre la Exposición de 9º PEP en Ecos. Este resumen es el resultado de sus indagaciones, las que expusieron ante toda la comunidad educativa, dando la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto.

Como colegio de Bachillerato Internacional, la Exposición es una parte importante del Programa de la Escuela Primaria. En la Exposición, los alumnos realizan una indagación interdisciplinaria en equipo en la que tienen que identificar, investigar y ofrecer soluciones a asuntos o problemas reales.

Como experiencia culminante del PEP, uno de los Programas del Bachillerato Internacional esta exposición brinda a los estudiantes una excelente oportunidad para demostrar que son independientes y responsables de su propio aprendizaje.

En esta ocasión han indagado con la siguiente Idea Central: Comprendemos que la naturaleza nos aporta recursos para satisfacer nuestras necesidades. Han trabajado sobre los sectores de producción, sobre el uso sostenible de los recursos naturales y sobre las diferentes maneras de comunicar. Y como nexo conector, han enfocado su trabajo alrededor del chocolate.

Video resumen sobre la Exposición de los alumnos de 9 PEP ECOS ( 25, marzo del curso 20/21)

Realmente fue una muestra valiosa del trabajo de indagación en equipo, tratando con profundidad y amplitud los contenidos en un contexto cercano e interesante para ellos. Y en último término, fue una ocasión para hacer propios diversos modos de expresión: oral, visual y escrita; entre ellos, con otros alumnos, con sus profesores y sus padres.

Seguir leyendo