Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

XVI Edición Becas Europa 

Esteban, alumno de 2º de bachillerato del colegio Tierrallana-Entrepinos, ha sido seleccionado como uno de los 50 preuniversitarios más brillantes de España para optar a las prestigiosas Becas Europa XVI.

La elección de estos alumnos se realiza a lo largo de dos años entre los más de 3.000 candidatos de Bachillerato presentados por los colegios de toda España.

Becas Europa. Esteban, alumno de Tierrallana-Entrepinos.

XVI Edición Becas Europa

Nuestros alumno, gracias a su extraordinario expediente académico en el colegio, ganó la Beca HSSIP en 2019 y tuvo la posibilidad de ir al CERN, (Ginebra, Suiza):

El laboratorio de física cuántica y nuclear más prestigioso e importante del mundo.

Además, es un gran atleta, ganando varias medallas en competiciones andaluzas y ha participado en diversos campeonatos de España.

Becas Europa es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, apoyar la creación de redes de liderazgo y premiar la excelencia de los mejores alumnos preuniversitarios de España. 

Experiencia para los alumnos

Para ello, Becas Europa comparte con estos alumnos la experiencia de un viaje de 3 semanas alrededor de Europa, visitando sus principales universidades y participando en conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

En ella, los becados descubrirán de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional y la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente.

El programa cuenta con diferentes sedes en Europa como:

Salamanca, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Madrid, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París y Heidelberg.

Durante las ediciones pasadas, Becas Europa contó con una gran variedad de ponentes y encuentros con personalidades en las instituciones que visita. Desde el Papa Benedicto XVI, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, poniendo el broche final a cada edición con un encuentro con SS.MM. los Reyes de España D. Felipe y Dña. Letizia.

También se visitaron lugares como:

  • La Capilla Sixtina
  • El Real Colegio de España en Bolonia
  • La Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido
  • El Teatro Real de Madrid
  • El Parlamento Europeo
  • El Congreso de los Diputados
  • Las oficinas de la BBC en Londres
  • o el EMBL en Heidelberg.

Sin embargo, la pandemia actual limitará la realización del viaje por España u otra ciudad Europea.

¡Enhorabuena, disfruta de tu premio!

Becas Europa. Esteban, alumno de Tierrallana-Entrepinos.

Seguir leyendo