Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UN ALUMNO DEL COLEGIO GUADALIMAR – ALTOCASTILLO ENTRE LOS MÁS BRILLANTES DE ESPAÑA, GANA UNA BECA EUROPA XV

Francisco Javier Pérez Cumbreras, alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Guadalimar – Altocastillo, gana una de las 50 Becas Europa XV que reconoce a los alumnos más brillantes de España.

El Programa Becas Europa, proyecto apoyado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las becas para recorrer Europa. Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,70, se presentaron a la XV edición del Programa Becas Europa.

El alumno de Guadalimar-Altocastillo premiado con una beca Europa.

Único estudiante de Jaén

Francisco Javier es el único estudiante de la provincia de Jaén que ha conseguido superar todas las fases del concurso y ganar una de las prestigiosas becas que consiste en un viaje de 20 días por las principales universidades europeas con el objetivo de reconocer sus raíces y aprender de otras culturas. 

Los ganadores son estudiantes de toda la geografía española: 15 son de Madrid, 13 de Andalucía, seis de la Comunidad Valenciana, dos de Burgos, de Murcia, de Galicia, de Zaragoza, de Badajoz y de Cantabria; y los restantes proceden de Asturias, Barcelona, Cuenca, y Zamora.

En esta ocasión, por las circunstancias excepcionales que vivimos causadas por la pandemia del COVID-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la PEVAU, aún no se sabe cuándo ni cómo se realizará el viaje. 

Las Becas Europa tienen el objetivo de premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. También pretenden fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento de forma más transversal.

Premio a la excelencia

Francisco Javier Pérez se lleva un gran premio, una increíble experiencia y mucho conocimiento pero con la obtención de las Becas Europa, los estudiantes además tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), otra iniciativa de la UFV y el Banco Santander. Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad.

Para todas las personas los que formamos parte del Colegio, y en especial para los profesores de la sede Altocastillo, el reconocimiento que ha conseguido nuestro alumno Francisco Javier Pérez Cumbreras es motivo de gran alegría. Felicitamos al alumno y a su familia, a quien agradecemos la confianza que han depositado en el Colegio -desde hace tantos años- para colaborar en la tarea más apasionante de la vida de una familia: la educación de los hijos. 

Seguir leyendo