Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Obtener dos títulos de forma simultánea y dominar el inglés: así es estudiar Bachillerato Dual Americano

El alto nivel de inglés de los alumnos de Altaduna-Saladares permite iniciar el Bachillerato Dual Americano a distancia en 2º ESO

Un grupo de alumnas de Bachillerato Dual Americano celebraba ayer el final de curso con su tutora, Davinia Alférez.

Además del curso correspondiente del sistema español, una veintena de alumnos de Altaduna-Saladares finaliza estos dias su curso a distancia en el High School americano. Están estudiando el Bachillerato Dual Americano. Un programa que les permite obtener dos títulos de forma simultánea y que año a año crece en el colegio.

Las ventajas son muchas, pero la principal es la convalidación del 75% del bachillerato español. De esta forma, los estudiantes cursan el 25% restante a distancia y de forma progresiva en cuatro cursos. Emplean para ello algo de tiempo desde casa, pero no supone una excesiva dedicación, ya que a la vez deben mantener sus estudios habituales.

Dominar el inglés, pero no solo

Aunque el programa está diseñado para comenzar en 3º de ESO, gracias al alto nivel de inglés del centro, Altaduna-Saladares ofrece a sus familias esta posibilidad desde 2º de la ESO. El objetivo es que los alumnos puedan finalizar sus estudios americanos en 1º Bachillerato y enfocarse en el acceso a la universidad en su último año en el colegio.

Es el caso de un grupo de alumnas de 2º de Bachillerato de Altaduna-Saladares que el próximo julio recogerán en Madrid sus títulos de Bachillerato dual americano al haber finalizado ahora el español.

No cabe duda de que de los beneficios que han obtenido es el afianzamiento de su inglés. Asistir a clases online con profesores americanos y realizar trabajos en inglés durante cuatro años es toda una experiencia de inmersión. Y, a diferencia de los cursos de intercambio en el extranjero, más prolongada en el tiempo y con la ventaja de lograr el título. Con él, pueden acceder al sistema universitario americano sin necesidad de demostrar su nivel de inglés.

Víctor Martín, junto a los alumnos que realizaron la prueba de acceso al Bachillerato Dual Americano.

Pero no todo es el inglés. El desarrollo de destrezas tecnológicas y de habilidades de organización, autonomía, responsabilidad… El programa enriquece la formación integral de los alumnos en lo académico y en lo personal.

La experiencia del bachillerato dual americano

La experiencia de los participantes en el programa está siendo muy positiva. En el colegio, cuentan con el apoyo de los profesores Davinia Alférez y Víctor Martín. Los tutores realizan un seguimiento estrecho de cada alumno, aplicando la atención personalizada que caracteriza a Altaduna-Saladares.

En Estados Unidos cuentan con otro tutor personal. En cada uno de los cursos, eligen un grupo de asignaturas que trabajan de forma online en horas extraescolares. Un pequeño esfuerzo que merece la pena: al acabar los cuatro años tendrán los dos títulos, el americano y el español.

Altaduna-Saladares ha sido además destacado por Academica Corporation, creadora del programa, como uno de los mejores colegios de España donde cursar el Diploma Dual Americano.

Seguir leyendo