Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ha vuelto el Auto de Navidad del colegio Tierrallana-Entrepinos

Auto de Navidad Solidario

El Auto Sacramental un año más emociona en su nueva edición.

Alumnas del colegio Tierrallana-Entrepinos en el Auto de Navidad

El pasado lunes 20 de diciembre a las 18:00 horas tuvo lugar en la Iglesia de la Concepción de Huelva

el Auto de Navidad solidario del colegio Tierrallana-Entrepinos.

Los beneficios de las entradas se han destinado a la Bolsa de Caridad de esta Iglesia.

En la representación de este Auto Sacramental participaron el Coro de voces blancas de Tierrallana-Entrepinos, además de alumnos de 3º de primaria y 2º de ESO, donde recrearon el Nacimiento del Niño Jesús en Belén, desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente. 

Alumnas del colegio Tierrallana-Entrepinos en el Auto de Navidad

Los alumnos han estado trabajando este género teatral, con su profesora de Literatura Mariam Sánchez Ruiz-Granados, directora de escena del Auto de Navidad.  En la decoración y vestuarios han participado los alumnos y sus padres.

El coro del colegio está compuesto por más de 40 voces corales de alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria, a cargo de la docente de Música y directora del coro, Nuria Montes Serrano.

Tierrallana-Entrepinos ha querido celebrar la Navidad con todas las familias del colegio y de Huelva, ofreciendo este auto sacramental en pleno centro de nuestra ciudad, para llevar música, tradición y arte al corazón de Huelva. Es una ocasión propicia para ayudar a todos los asistentes a introducirse en el verdadero sentido de la navidad. 

Alumnas del colegio Tierrallana-Entrepinos en el Auto de Navidad

Con este tipo de actividades, los alumnos mejoran su oratoria y puesta en escena y ejercitan la memoria; aspectos éstos, cruciales en su formación. Sin olvidar el trabajo en equipo, punto clave para su desarrollo personal, emocional y profesional. 

Seguir leyendo