Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Attendis Talks con Luis Gutiérrez Rojas

El miércoles 4 de mayo a las 20:00 horas, tuvo lugar el Attendis Talks de Grazalema-Guadalete, con Luis Gutiérrez Rojas. Attendis Talks es el foro público de actualidad de la comunidad educativa de Attendis.

Luis Gutiérrez Rojas durante la conferencia Attendis Talks de Grazalema-Guadalete
Luis Gutiérrez Rojas durante la conferencia Attendis Talks de Grazalema-Guadalete

Más de 300 personas asistieron a la conferencia con Luis Gutiérrez Rojas, Médico Doctor en Psiquiatría, conferenciante en entidades públicas y privadas, speaker, antiguo alumno y padre de familia de los colegios Attendis así como formador en educación, con varios años de experiencia, y autor del libro: “La belleza de vivir: todos los problemas tienen solución”.

Salón de las Bodegas Grupo Estévez donde tuvo lugar el Attendis Talks de Grazalema-Guadalete
Salón de las Bodegas Grupo Estévez donde tuvo lugar el Attendis Talks de Grazalema-Guadalete

El título de la conferencia fue «Educar y amar con humor» donde compartió con todos los asistentes, algunas pautas y consejos, como herramientas necesarias para seguir educando a nuestros hijos con buen ánimo y sin perder la sonrisa.

Mónica Arias Hormaechea, directora de Grazalema durante la inauguración del Attendis Talks
Mónica Arias Hormaechea, directora de Grazalema durante la inauguración del Attendis Talks

Gutiérrez comenzó su conferencia lanzando un mensaje: “La familia es el lugar donde uno empieza a amarse”, destacando así la importancia de educar y comunicarse con los hijos con amor, aceptarse a uno mismo y favorecer la autoestima de nuestros hijos potenciándoles sus puntos fuertes, pero también enseñándoles a trabajar la voluntad, el sacrificio, el esfuerzo y ponerles las cosas un poco difíciles, que sean capaces de superarse a sí mismos y lanzarse a lo que les cuesta.

Luis Gutiérrez Rojas durante la conferencia "Educar y amar con humor"

Una de las claves que propone Luis Gutiérrez Rojas es apoyarse en el colegio. Los padres tienen que ser los principales educadores de los hijos, pero gracias a la educación personalizada pueden ayudarse del colegio para conocerles mejor. También destaca la importancia del autoconocimiento y la humildad. La humildad es reconocer lo que hacemos mal, y reconocer las cosas ayuda a aceptar la realidad y a conocerse mejor.

El comité directivo de Grazalema-Guadalete durante el Attendis Talks con Luis Gutiérrez Rojas

Otra idea relevante que nos transmitió el ponente es la de “Trascender y encontrar el sentido del dolor. Queremos enseñar a amar, el amor es sacrificio y duele. Lo normal es que queramos a la gente, tratar a la gente con amor, debemos enseñar a nuestros hijos a tratar a las personas con amor, pero para ello, es imprescindible que introduzcamos el cariño en nuestros hijos, que tengan una mirada limpia frente a los demás, y aprender a aceptar a las personas como son”.

Escenario del salón de actos para el Attendos Talks en las Bodegas del Grupo Estévez de Jerez de la Frontera

El mensaje final de Luis Gutiérrez Rojas fue que “los responsables de la educación de los hijos son los padres. Si el niño viene bien educado de casa, hay que hacer poco en el colegio. Lo más importante no son las mejores notas, lo importante son las virtudes que tienen los hijos y cómo podemos mejorar esas virtudes. El éxito es sacar el mayor rendimiento de cada uno”.

La conferencia tuvo lugar en las Bodegas del Grupo Estévez de Jerez de la Frontera y finalizó con una copa de vino de Jerez.

Seguir leyendo