Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Attendis Preschool es la guardería que rompe moldes en Granada. Es un innovador proyecto educativo para el alumnado de cero a dos años que basa su éxito en la exploración a través de sus espacios activos de aprendizaje. Es el mejor preámbulo para el Bachillerato Internacional, que comienza en las aulas de Monaita - Mulhacén a los 3 años.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Attendis Preschool es la guardería que rompe moldes en Granada. Es un innovador proyecto educativo para el alumnado de cero a dos años que basa su éxito en la exploración a través de sus espacios activos de aprendizaje. Es el mejor preámbulo para el Bachillerato Internacional, que comienza en las aulas de Monaita – Mulhacén a los 3 años.

Espacio STEAM

Attendis Preschool es la guardería que rompe moldes en Granada y es además, el mejor preámbulo para el Bachillerato Internacional, que comienza en las aulas de Monaita – Mulhacén a los 3 años.

La etapa que comprende hasta los dos años de edad es fundamental en la configuración de diversos aspectos en la vida de un niño tales como su personalidad, sus gustos o su iniciativa, pero también de otros que influirán en su desarrollo físico posterior. Por ejemplo, coger hábitos deportivos y saludables o acostumbrarse a comer de forma equilibrada.

Se da la paradoja de que, siendo el momento de su vida en el que los pequeños necesitan más atención, es cuando más dificultad encuentran muchas veces los padres para conciliar lo laboral con lo paterno-filial. Por eso ofrecemos a las familias Attendis Preschool, la guardería que rompe moldes en Granada.

Espacio Living Book

Las madres y los padres tienen el derecho de ir a trabajar cada día con la tranquilidad de saber que sus hijos están creciendo en entornos preparados, acondicionados para desarrollar todas las áreas de sus bebés.

La guardería debe ser un espacio que acoja todas las realidades adaptativas que permitan al alumno -por muy pequeño que sea- desarrollarse de la forma más libre y autodidacta posible, pero a la vez sin perder esa dosis de cercanía y cariño que un padre sabe que necesita su hijo.

Reportaje publicado en el medio Granada Digital el 13 de mayo de 2021

Espacios activos de aprendizaje de Attendis Preschool

Los Espacios Activos de Aprendizaje son entornos diseñados para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros. 

Aunando la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada, Attendis ha desarrollado el proyecto Attendis Preschool, formado por ocho espacios que se intercalan con ocho formas de aprender:

  1. Espacio Naturaleza: además de los jardines, el huerto y el arenero, conseguimos traer un trocito de la naturaleza al aula.
  2. Espacio Atelier para fomentar la creatividad y el arte a través de la imaginación y el disfrute.
  3. Espacio STEAM, a través de la tecnología o las matemáticas se sientan las bases del pensamiento lógico.
  4. Espacio Simbólico: los pequeños escenifican escenas del mundo real ejercitando el rol que les apetezca y contactando con recursos de uso cotidiano.
  5. Espacio Baby Fit para crear conexiones neuronales y psicomotoras, desarrollando así la parte cognitiva y de comunicación a través de movimiento libre, emocional y expresivo.
  6. Espacio Cognitivo se centra en las actividades que requieren atención, memoria y concentración siempre con un enfoque lúdico.
  7. Espacio Emocional: potencia la capacidad para aprender a gestionar, expresar y entender emociones con una metodología adaptada a las edades tempranas.
  8. Espacio Living book: un imprescindible en el desarrollo integral de los bebés. La zona donde se viven los libros, se desarrolla la imaginación y se comienza la pasión por la lectura.
Espacio STEAM

Attendis Preschool: bilingüismo desde la cuna

La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos – alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje.

El principio que mueve toda la línea pedagógica es que «aprender una lengua es aprender a usarla. El aprendizaje del segundo idioma es natural en esta etapa.

Si los niños escuchan hablar en inglés desde que nacen y comienzan a hablar e imitar sonidos de ese segundo idioma, aprenden mucho más rápido. En Attendis Preschool se aprende jugando: todo es a través de la diversión, a través de los juegos, a través de la exploración, a través de las experiencias #learningbydoing

Los niños tienen una curiosidad innata que les empuja a querer explorar e indagar el entorno que les rodea. Por esta razón, es fundamental crearles un ambiente que les permita hacerlo con garantías de seguridad y de éxito para su crecimiento. Esta es la base del programa metodológico del Bachillerato Internacional (IB), que en las aulas de Monaita – Mulhacén comienza a los 3 años a través del Programa de la Escuela Primaria (PEP). En el IB los alumnos son los protagonistas del aprendizaje y es por eso que comenzamos con el programa de indagación desde los 0 años-

Espacio Naturaleza

Attendis Preschool: lo que necesitan los padres de hoy para sus bebés

Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar, para explorar, para disfrutar y para crecer en todas las áreas de desarrollo. En Attendis Preschool, además, conseguimos darles todo lo que necesitan en una edad tan importante del desarrollo en un ambiente de mucho cariño… ¡Como tú lo harías!

Zona de descanso

Además del proyecto educativo y precio* únicos en Granada, Attendis Preschool ofrece a las familias:

  • Aula matinal a partir de las 7:30h**
  • Amplio horario para la mejor conciliación de las familias: de 9:00h a 16:45h
  • Servicio de telepediatría infantil durante toda la jornada en colaboración con KidsCare
  • Comida saludable elaborada en cocina propia con productos de temporada procedentes de proveedores locales.
  • Dietas alimenticias personalizadas para quien lo necesite. Este curso académico hemos cocinado diariamente 23 menús diferentes cada día.
  • Servicio de autobús** con sistemas de seguridad adaptados para bebés. Conectamos con todos los pueblos del cinturón de Granada en poco tiempo.
  • App Familias Attendis para estar permanente informado de los hitos diarios de los hijos.
Servicio de Telepediatría

*Tarifa plana Attendis Preschool 320€ al mes con comedor saludable incluido en horario de 9 a 16:45h

** Servicio no incluido en la tarifa plana Attendis Preschool. Consulta precios en el 958806940

Seguir leyendo