Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumni sanitarios “en la quinta estación” ¡Gracias!

Miles de alumnos han llenado las aulas del Colegio Monaita – Mulhacén curso tras curso en estos casi 50 años de historia. Muchos de ellos son hoy los profesionales a los que aplaudimos cada tarde a las ocho. Son nuestros antiguos alumnos que trabajan en el sector sanitario con profesionalidad y cariño durante el estado de alarma por la pandemia del COVID 19 que nos tiene a todos en casa.

Está siendo una Semana Santa diferente. No podemos salir en familia a ver procesiones, no podemos asistir a los Oficios en la Parroquia de nuestro barrio y tampoco podemos visitar a nuestros mayores. Pero si queremos -y querer es poder- podemos vivir esta Semana Santa como nunca antes. Podemos leer el Evangelio y transportarnos al año 33 para descubrir detalles y personajes sorprendentes de los últimos días de Jesús en la tierra. O podemos mirar alrededor, asomarnos al balcón, hacer una videollamada de grupo a nuestros seres queridos o ver las noticias para inspirarnos y descubrir que son miles las personas que están acompañando a Jesús de una forma especial en su Pasión. 

Esto nos ha pasado a los que formamos el Colegio Monaita – Mulhacén al recibir las noticias de cientos de antiguos alumnos, hoy profesionales sanitarios. Nos hemos inspirado y hemos situado a cada uno de ellos como un personaje más en la Pasión. Sus trabajos ordinarios se desarrollan en hospitales, centros de salud, farmacias y centros de mayores, es verdad. Pero la llegada de la pandemia les ha venido por sorpresa, como a todos, como a Simón de Cirene, que volvía del campo, se encontró con Jesús llevando su Cruz y le forzaron a llevarla. Un encuentro involuntario. Ni Simón conocía a Jesús ni nuestros sanitarios conocían a sus pacientes con coronavirus, pero les están ayudando más allá de la exigencia profesional que regulan sus códigos deontológicos. Les están dando el cariño que sus familias no pueden dar físicamente en estos momentos, les están escuchando, apretando las manos, acompañando y a veces ¡hasta haciendo reir! Y ese encuentro involuntario a todos nos va a dejar una gran huella. 

Muchos de los Alumni de Monaita – Mulhacén están metidos de lleno en la quinta estación del Vía Crucis ¡son los nuevos cirineos! Ellos, además de realizar un desempeño profesional eficiente donde les toca, ahora están llevando luz, cariño y esperanza a los ambientes sanitarios donde predomina la soledad, la tristeza y la desesperación por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Los pacientes de coronavirus, nuestros mayores y nosotros mismos desde casa, nos sentimos cuidados por el personal sanitario y desde hace semanas son parte esencial de nuestras vidas. Su cuidado nos alivia y merece todo nuestro agradecimiento, por eso salimos a aplaudirles cada tarde a las ocho. Saber que están ahí y que lo están dando todo nos ayuda a hacer más llevadera la cruz de la enfermedad y del confinamiento.

Nuestros Alumni, otros cirineos en la Semana Santa 2020. Con su trabajo lleno de cariño, su sacrificio, empuje y buen hacer están aliviando el peso de quienes se encuentran extenuados en su camino.

¡Gracias por tanto!

Seguir leyendo