Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de Las Chapas-Ecos demuestran su excelencia

Dicen que las situaciones complicadas sacan a relucir el valor de una persona. 2020 ha sido un año diferente, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a lo alumnos de Las Chapas-ECOS ser resilientes.

Gabriela Gómez y Jorge Carbajosa han obtenido calificaciones que superan el 13,5 sobre 14 en la PEvAU

Ante el contexto vivido en los últimos meses hay quien se amilana y quien se crece, aprendiendo a ser mejor para sí mismo y para la sociedad. La resiliencia es uno de los valores que caracterizan al grupo educativo Attendis. Los alumnos de Las Chpas-ECOS Gabriela Gómez y Jorge Carbajosa han demostrado su resiliencia obteniendo las mejores calificaciones en las pruebas de Selectividad.

Gabriela, de Las Chapas, ha logrado un 13,73 mientras que la calificación de Jorge, de Ecos, es de un 13,64, unas notas sobresalientes sobre 14.

Pese a lo complicado de este curso, marcado por el confinamiento, ambos estudiantes afirman que en cada centro han trabajado intensamente para hacerlo todo «lo más normal posible».

«Hemos mantenido nuestro horario de clase normal, incluso con los descansos, pero de manera online. Esto nos ha hecho poder continuar el ritmo de trabajo prácticamente sin cambios. Una normalidad muy necesaria con todo lo que ha pasado», explica el alumno Jorge, quien lleva en Ecos desde los 10 años.

Por su parte, Gabriela, quien comenzó sus estudios en el centro con solo cuatro años, destaca como pilar fundamental durante este tiempo la cercanía y el apoyo de todo el personal docente.

«Las profesoras se han preocupado no solo de nuestra formación, también de cómo nos encontrábamos y han estado ahí en todo momento, incluso tras la finalización de las clases». 

Gracias a esto y al esfuerzo personal, Gabriela comenzará en septiembre el doble Grado de Administración de Empresas y Derecho, y Jorge se matriculará en Matemáticas.

Un proyecto educativo forjado en valores

Una de las claves del éxito de los colegios Attendis, de su proyecto educativo es el trabajo en equipo entre docentes, alumnos y familias. Juntos trabajan para hacer realidad un sueño: ayudar a sus alumnos a descubrir su misión en la vida.

Como explica Gabriela, en la entrevista por la Cadena Cope, el colegio cuenta con una educación en valores claves para su desarrollo académico y personal, sumando la constancia en los estudios para preparar esta selectividad.

En este link tienes la entrevista.

Seguir leyendo