Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de Infantil de Puertoblanco-Montecalpe trabajan Ciencia At Home

Los alumnos de Infantil del colegio experimentan y llevan a cabo actividades que fomentan la observación, la manipulación y la investigación. Esto les lleva a descubrir su entorno más cercano. Experimentar facilita en las edades tempranas, el aprendizaje autónomo y significativo. Además, despierta en ellos el interés por la Ciencia.

Ciencia At Home

Los alumnos de Puertoblanco-Montecalpe, guiados por sus profesoras y con la ayuda de sus familias han llevado a cabo experimentos en casa con resultados tan maravillosos como éste:

Experimento At Home

A través de la experimentación los niños descubren el mundo que les rodea. Esta interacción con el entorno comienza en los primeros años de vida. Por lo tanto, necesitan estímulos que favorezcan su desarrollo cognitivo y estructuren su esquema espacial.

Alumnos de infantil experimentan para aprender

Espacios activos de aprendizaje

Educación Infantil es un período apasionante y en nuestro colegio trabajamos por sacar todo el potencial de nuestros alumnos. De 0 a 6 años los niños son indagadores por naturaleza y se favorece esta predisposición en el aula. Los más pequeños del cole crecen en todas sus dimensiones a través de los distintos espacios activos, donde se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje:

  • Naturaleza
  • Sensorial
  • Baby fit
  • Cognitivo
  • Talleres Maker y Stem
  • Emocional
  • Simbólico
  • Living book

Guías de trabajo

En estas semanas de confinamiento, el aprendizaje ha continuado. El sistema de trabajo «Attendis At Home» ha puesto a disposición de las familias con hijos en Educación Infantil, un espacio donde descargar guías de trabajo diseñadas especialmente para esta etapa y adaptadas a cada edad. Seguimos trabajando el bilingüismo y las videoconferencias diarias con el profesorado, sin duda están mejorando la competencia digital. Poniendo en valor la apuesta de Puertoblanco-Montecalpe por el buen uso de las nuevas tecnologías.

¿Quieres conocer más sobre cómo trabajamos en Educación Infantil y sobre nuestro proyecto educativo? Ponte en contacto con nosotros.

Seguir leyendo