Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Javier Cachón, alumni de Guadalimar – Altocastillo: Mejor Docente de España

Javier Cachón, alumni de Guadalimar – Altocastillo ha recibido uno de los galardones de mayor prestigio a nivel nacional en el ámbito educativo. Organizado por Premios Educa y en colaboración con la fundación Obra Social Abanca.

Javier Cachón, alumni de Guadalimar – Altocastillo, nos ha contado que su paso por Guadalimar – Altocastillo comenzó en el año 1994, “Fui un niño muy disperso, con gran capacidad para la actividad física y deportiva, apasionado por el fútbol y fútbol sala”  continúa “ Hasta que mi preceptor Antonio José, me transmitió en cada charla que no se me daba bien el fútbol sólo… que en mi existían otras capacidades” 

Cada tutoría es única – Proyecto educativo

El tutor personal es un profesor que ayuda a cada alumno a diseñar su propio proyecto educativo y de crecimiento personal, procurando siempre que todo siga un mismo criterio y se materialice en pequeñas acciones de cambio.

En Attendis trabajamos para formar a los profesionales del futuro y uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Attendis es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos y alumnas son únicos y tenemos un reto personal de aprendizaje para cada uno y cada una de ellos:

“Confiar en cada alumno que tengo sabiendo que cada uno es diferente, ni mejor ni peor que ningún otro, diferente” comenta Javier.

En el colegio Guadalimar – Altocastillo llevamos casi 50 años apoyando e impulsando a nuestros alumnos para que consigan ser su mejor versión. Cada tutoría es única.

El impulso a cada alumno siempre tiene una forma singular, porque no hay fórmulas estándar en nuestro colegio, sino que la personalización de la educación -”el traje a medida”- es lo que de verdad da excelentes resultados: que cada alumno llegue a ser lo que quiera ser.

Una misión: Transformar el mundo

En attendis tenemos una misión : Transformar el mundo junto a las familias es por ello que le preguntamos a Javier sobre qué papel desempeña para construir un futuro mejor nos responde: “Intento dar mi mejor versión en cada momento, por mi hija sobretodo, quiero que vea que si nos dejamos este mundo mejor que lo encontramos (en todos los sentidos) dejaremos un legado de felicidad en las demás personas”  

Para finalizar, nos ha mandado un mensaje para todos nuestros alumnos “Tenéis suerte de estar en ese cole… (aunque algunos penséis que no) llegará un momento en el que todo encaje perfectamente y vuestros profes hacen absolutamente todo por vosotros.  Disfrutad mucho! Porque echaréis de menos mucho todos y cada uno de los momentos en el cole!”
 

Seguir leyendo