Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Diez nuevos alumnos realizan las pruebas de acceso al Diploma Dual americano y español

El colegio Altaduna-Saladares es uno de los treinta mejores centros a nivel nacional en el que cursar la doble titulación de Bachillerato Dual

El colegio bilingüe Altaduna-Saladares de Almería ofrece la posibilidad de cursar la doble titulación de Bachillerato americano y español a través del Diploma Dual. Esta semana, diez nuevos alumnos han realizado las pruebas que les permitirán acceder a este programa. Se sumarán así a los catorce estudiantes que ya lo iniciaron en cursos anteriores.

Davinia Alférez, junto a una alumna tras la realización de las pruebas de acceso al Diploma Dual.

El Diploma Dual posibilita la obtención de dos titulaciones simultáneas: el bachillerato español y el americano. Para ello, los alumnos cursan de manera online una serie de asignaturas en un centro estadounidense. Se puede culminar en tres o cuatro cursos. Por lo que, desde Altaduna-Saladares se ofrece a sus alumnos a partir de 2º ESO. con la idea de que se finalice en 1º Bachillerato y se obtenga la doble titulación al completar 2º Bachillerato y convalidar las asignaturas españolas; si bien, se puede iniciar también en 3º o 4º ESO. De hecho, entre los alumnos que han realizado las pruebas para este curso 2021/22 hay estudiantes de todos los niveles.

El objetivo es que los alumnos le dediquen unas tres o cuatro horas semanales. Los coordinadores en Altaduna-Saladares del programa, que se lleva a cabo a través de Academica International Studies, son Davinia Alférez y Víctor Martín. Ambos destacan la buena experiencia que está suponiendo el Bachillerato Dual para los alumnos que lo cursan. Además de la práctica del idioma y de las ventajas que supondrá para su acceso a la universidad, adquieren competencias humanas como autonomía, responsabilidad y capacidad de organización.

Primera promoción que finaliza el programa

El pasado mes de junio, la alumna de Altaduna-Saladares María Barragán recibió, tras finalizar 2º de Bachillerato, el Diploma Dual. Junto a ella, otras cuatro estudiantes del centro que actualmente cursan 2º de Bachillerato culminaron el programa y serán dobles tituladas el próximo junio.

Alumnos de Altaduna-Saladares realizan las pruebas de acceso al programa de Bachillerato Dual

Varios alumnos recibieron además una mención honorífica por sus buenos resultados. Altaduna-Saladares ha sido destacado como uno de los treinta mejores centros a nivel nacional donde cursar el programa de Bachillerato Dual. Sin duda, la atención personalizada que reciben en el colegio, a través de los coordinadores del programa, que realizan reuniones periódicas con los estudiantes, forma parte de este éxito.

Objetivos del Diploma Dual

Tal como destaca Academica International Studies, el programa de Bachillerato Dual ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayores y mejores oportunidades para el futuro laboral y profesional
  • Competencias para el sistema educativo americano que redundan en el español
  • Ventajas en el acceso a universidades de EEUU
  • Desarrollo de la autonomía y responsabilidad
Imagen de las alumnas durante las pruebas de acceso

Seguir leyendo