Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Éxito de los alumnos de Altaduna-Saladares en los exámenes de la Alliance Française

Casi 150 estudiantes han obtenido un título oficial que acredita su nivel de francés

Además del carácter bilingüe inglés-español de sus colegios, el Grupo Attendis apuesta por el francés como tercer idioma en su proyecto educativo. Desde 1º Primaria hasta Bachillerato, los alumnos no solo cuentan con la asignatura propia de francés, sino que tienen la posibilidad de obtener un título oficial de la Alliance Française que acredite su competencia lingüística.

Una alumna de Altaduna-Saladares practica francés con su profesora.

Altaduna-Saladares es centro oficial examinador de la Alliance Française, institución que pone en práctica técnicas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua nativa y los sistemas de enseñanza locales. En la última convocatoria, hasta 146 estudiantes han obtenido un título oficial, logrando un gran éxito en los resultados.

Los alumnos de Altaduna-Saladares han afrontado los niveles DELF (Diplôme d’études en langue française – Diploma de Estudios en Lengua Francesa) del A1.1. al B1. En el caso del A.1.1., se ha alcanzado un 97,35% de aprobados, con una nota media de 76,4.

Por su parte, un 92.5% de alumnos presentados han obtenido el título A.1., con un 77,3 de nota media. En el nivel A.2., el porcentaje de titulados es del 100% de los alumnos, con una nota media de 77,8. Por último, 72,7% de alumnos han superado el nivel B1.

Estos resultados se suman a los obtenidos en los exámenes oficiales Cambdrige de inglés.

Mentalidad internacional

El objetivo de Altaduna-Saladares es formar alumnos con mentalidad internacional. Apuesta por el francés por su globalidad, por ser el tercer idioma hablado en la red y el idioma de las organizaciones internacionales, y cuenta con docentes con una gran experiencia en la enseñanza del idioma, tanto nativos como bilingües.

El colegio ofrece además a las familias la posibilidad de profundizar en el aprendizaje del francés y de la cultura francesa como actividad extraescolar, durante el descanso del mediodía. Tiempo en el que los alumnos pueden también optar por el aprendizaje del alemán y obtener un título oficial a través del Goethe Institute.

La asignatura de francés se imparte en Altaduna-Saladares desde Primaria hasta Bachillerato.

Los colegios Attendis tratan así de proporcionar a sus estudiantes las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional, para aportar valor mediante el desempeño de su trabajo profesional y para contribuir con soluciones a los problemas de su entorno.

Seguir leyendo