Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Altaduna-Saladares, tradición y vanguardia para celebrar un doble aniversario

El colegio bilingüe de Almería arranca el curso en el que cumple 30 años desde su apertura y 50 del nacimiento del Grupo Attendis

El colegio Altaduna-Saladares ha comenzado un curso muy especial. Un curso en el que celebra un doble aniversario. El Grupo Attendis, institución educativa líder en el sur de España, cumple 50 años. Altaduna-Saladares celebra 30 años de su presencia en Almería, como primer colegio privado que apostó por la provincia.

Los alumnos que inician la etapa de Primaria fueron, como todos los años, los encargados de cortar la cinta inaugural del curso del doble aniversario. En estos primeros días, los alumnos han trabajado los acuerdos esenciales de convivencia de cada clase, estableciendo qué puede aportar cada uno de ellos y qué sueña para este curso.

Tradición y vanguardia

El colegio se apoya en su trayectoria para ser líder en innovación educativa. En estos treinta años ha mantenido su esencia y misión: una educación personalizada para transformar la sociedad a través de la familia. La atención individualizada a través de las tutorías con alumnos le permite lograr la excelencia académica y humana en cada uno de ellos. Sacar lo mejor de cada alumno, uno a uno.

Sobre estas raíces, el Grupo Attendis ha desarrollado a lo largo de su medio siglo los proyectos educativos más innovadores para cada etapa. Es un doble aniversario de tradición y vanguardia.

Actualmente, Altaduna-Saladares cuenta con el innovador proyecto Espacios Activos de Aprendizaje de Attendis Preschool (de 0 a 2 años) y es colegio solicitante del Mundo IB desde los 3 años a 6º de Educación Primaria. El proyecto iPad, el trabajo cooperativo, el Bachillerato Dual, la plataforma Fiction Express y, recientemente, su alianza con la Escuela de Negocios San Telmo para la orientación profesional en Secundaria y Bachillerato son otros de los programas con los que cuenta el colegio.

Como expertos en educación, el colegio bilingüe aprovechará este doble aniversario para fomentar el debate educativo en la sociedad. Bajo el lema «Hablemos de educación», reunirá a familias, docentes y expertos en diferentes actividades a lo largo del curso.

Seguir leyendo