Altaduna-Saladares estrena un aula virtual online en su oferta de actividades extraescolares 2020/2021

Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Altaduna-Saladares estrena un aula virtual online en su oferta de actividades extraescolares 2020/2021

El colegio de Almería ha aplicado un estricto protocolo de seguridad y disminución de ratio en sus actividades extraescolares y mantiene online las clases de inglés para padres

Como todos los años, el colegio Altaduna-Saladares ha diseñado un completo programa formativo de actividades extraescolares con el objetivo de enriquecer la formación que reciben los alumnos y fomentar la adquisición de competencias y valores que forman parte de la identidad del centro.

Deporte, robótica, informática, música o idiomas. Con este programa el colegio busca también facilitar el acceso de los alumnos a materias extra curriculares dentro del propio horario escolar, durante el mediodía, y en el propio centro. Un servicio complementario a las familias que, además de ahorrar tiempo y traslados, permite a los estudiantes contar con un tiempo de descanso que ayuda a su correcto rendimiento durante toda la jornada.

Para este curso 2020/21, las actividades extraescolares se han organizado de forma que se respeten en todo momento los protocolos de seguridad y prevención y las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Entre otras medidas, se ha disminuido la ratio de las actividades, que respetan los grupos de convivencia permanente establecidos en el colegio (uno por cada clase) y se aplican acciones de desinfección de los espacios y de materiales.

Asimismo, se ha ampliado la oferta de actividades extraescolares con un nuevo aula virtual online, con horario vespertino, que incluye clases de cocina, idiomas, informática, robótica y también un curso de inglés dirigido a los padres que continúa con el proyecto iniciado hace varios años con una gran aceptación entre las familias, aunque se traslada al ámbito virtual.

La oferta de actividades puede consultarse en los siguientes enlaces: sede de Altaduna  y sede de Saladares

Seguir leyendo