Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Alejandra Llopis, una Alumni muy creativa que estuvo en el Colegio Monaita - Mulhacén desde los 18 meses hasta los 18 años. Su paso por la sede Monaita no dejó indiferente a nadie. Una alumna pizpireta, divertida, responsable, apasionada por el esquí y hoy una profesional feliz.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alejandra LLopis, una Alumni muy creativa

Alejandra Llopis, una Alumni muy creativa que estuvo en el Colegio Monaita – Mulhacén desde los 18 meses hasta los 18 años. Su paso por la sede Monaita no dejó indiferente a nadie. Una alumna pizpireta, divertida, responsable, apasionada por el esquí y hoy una profesional feliz.

Alejandra en su etapa de Educación Infantil en Monaita

Alejandra fue deportista de alto rendimiento durante Primaria y Secundaria. Llegó a vivir y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada varios años mientras estudiaba en modo dual en Monaita. De aquellos años guarda un cariñoso recuerdo de sus profes, que tanto le ayudaron a compaginar los estudios y la exigencia de una vida de competición. Mamen, Raquel Martín o Carmen Pérez son sólo algunas de las docentes que la acompañaron y apoyaron para lograr su pleno desarrollo deportivo, personal y académico.

Competiciones de esquí y exámenes, una etapa de grandes retos para Alejandra

Sin miedo a los cambios

En Primero de Bachillerato decidió aparcar la carrera deportiva para centrarse plenamente en los estudios. Con más de 13 en selectividad, entró en Derecho y ADE en la UGR pero no le llenaba, así que decidió cambiar de área y seguir tras la pista de sus inquietudes por la creatividad y la comunicación. Se trasladó a Madrid a estudiar el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense y se graduó en 2014. 

Una mujer sencilla, centrada en sacar su mejor versión en cada examen, en cada pequeña tarea… y así, casi sin darse cuenta terminó la carrera sin pararse a pensar que nunca había suspendido un examen y sus calificaciones siempre habían sido brillantes. 

Sorprendida, recibió un mail de rector de la Universidad comunicándole que era la ganadora del Premio Extraordinario Fin de Grado 2019.

Su Trabajo de Fin de Grado fue crear una marca de esquí sostenible. Lo propusieron para los Premios de la Complutense para Creación de marca y Branding. Y aunque por el momento lo tiene aparcado, su objetivo es retomar ese proyecto para hacerlo realidad.

La creatividad, una compañera de vida desde siempre

Alejandra no se dedica actualmente a la publicidad pero le entusiasma su trabajo en Signium, una consultora de talento “headhunting” que ofrece soluciones corporativas, de liderazgo y talento… Es su primera experiencia laboral seria y en palabras de Alejandra “estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo, al fin y al cabo la creatividad es esencial en el diseño e implementación de las acciones estratégicas que me requiere el trabajo de consultoría”.

Alejandra Llopis, una Alumni muy creativa, una profesional feliz

“La verdad es que tuve la suerte de rodearme desde pequeña de gente creativa. De mis mejores amigas (¡las mantengo desde el cole!) la que no escribe, toca la guitarra, diseña o pinta. Siempre fuimos un grupo de amigas muy creativo, recuerdo jugar a Policías y Ladrones como si fuese de verdad, ¡nos lo tomábamos muy en serio!. Y qué decir de los ratos componiendo canciones para el concurso de villancicos ¡también nos encantaban!”

Alejandra guarda otros muchos recuerdos entrañables de su paso por el Colegio “Raquel Martin, mi profesora de Dibujo Técnico y de Historia del Arte. Recuerdo irme durante los recreos a su clase a ver sus dibujos y hablar de la vida… Me ayudó mucho a decidir dónde quería dirigir mi carrera”

Alejandra, intraemprendedora nata

Las empresas valoran mucho en los profesionales su capacidad para emprender proyectos y aportar su energía dentro de la propia compañía. Hoy en día se buscan perfiles capaces de hacer propuestas, comprometidos con la empresa, con iniciativa para innovar internamente, flexibles, creativos, críticos, resolutivos, comunicativos, ¡pasionales!, que contribuyan al desarrollo integral de los equipos de trabajo, al crecimiento empresarial y al buen clima laboral. 

Se necesitan más profesionales como Alejandra, una intraemprendedora nata. Y en el Colegio Monaita – Mulhacén lo sabemos, por eso hemos apostado por la más innovadora metodología educativa del momento: el Bachillerato Internacional (IB). Somos colegio solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, para alumnos de 3 a 12 años.

El IB impulsa y desarrolla en los alumnos atributos y conocimientos que les hagan ser mejores estudiantes y personas. Con la metodología IB y los valores esenciales de Attendis, proporcionamos las habilidades necesarias para que cada alumno pueda crecer, desarrollarse, tener éxito, ser feliz en la vida y contribuir a transformar el mundo.

Seguir leyendo